Los resultados de McLaren fueron una de las grandes alegrías del GP de Australia para los aficionados a la Fórmula 1, a los que no le gusta ver a uno de los grandes en la zona baja de la parrilla. La quinta y novena plaza de los de Woking dejaron una buena muestra de que el oscuro túnel de tres años llega a su fin. McLaren comienza a ver la luz al final de este, y todo empieza a encajar, la dinámica empieza a cambiar y, por ende, los resultados comienzan a llegar. Ahora la inercia es positiva y se debe mantener y afianzar para volver a llegar donde le corresponde a McLaren, la zona noble de la parrilla.

Así parece verlo también Fernando Alonso, que en declaraciones a la web de la Fórmula 1 mostraba su satisfacción con el comportamiento del coche por el momento y especialmente, en la primera carrera de la temporada:

“Vimos el potencial del coche, entendimos que teníamos una buena máquina en nuestras manos. Ahora es el momento de que McLaren regrese a las primeras posiciones, y para eso debes competir contra los mejores equipos del mundo: Red Bull, Ferrari y Mercedes. Para estar en ese nivel debemos ser mejores que ellos (en desarrollo), y debemos cerrar esa brecha lo antes posible. Y esto vendrá con actualizaciones e ideas inteligentes, y estoy seguro de que las traeremos pronto “.

Hay que recordar que McLaren no pudo introducir todas las mejoras que tenía preparadas para Australia y que las irán introduciendo en Baréin y China. Por lo tanto, la ilusión y las expectativas de mejora son justificadas por parte de Alonso y del equipo McLaren. Eric Boullier, también se mostraba esperanzado e ilusionado:

Es alentador que Red Bull esté igualando a Mercedes y Ferrari en términos de ritmo de carrera. Hay diferencia entre el ritmo de calificación y el ritmo de carrera. Nuestro ritmo de carrera es más competitivo que el de calificación”.

Tenemos mucho potencial y rendimiento para desbloquear. Fernando sabe lo que viene, lo que tenemos, pero no podemos usarlo hoy, pero se desbloqueará en las carreras futuras. Ya nos han llegado muchas cosas que no podríamos haber traído aquí “.

 

Imagen: McLaren F1