La disputa de estas carreras de F1 se plantean en todo momento a puerta cerrada.

Nadie sabe con total certeza cuando empezará el campeonato de F1 2020. De hecho, son varios los que dudan de que se pueda disputar. No obstante, tal y como apunta la BBC, los promotores del Gran Circo querrían dar el pistoletazo de salida en la carrera de Austria y después disputar dos carreras en el circuito de Silverstone. En ninguno de los dos casos se daría acceso al público, ya que todo se haría a puerta cerrada.

Austria es uno de los países del viejo continente que ya ha empezado a recobrar la normalidad, permitiendo que se habrán tiendas, aunque el gobierno sigue insistiendo en que la gente que pueda trabaje desde casa. En cambio, en el Reino Unido, sigue habiendo un confinamiento más severo aunque la gente puede salir para trabajar o hacer ejercicio. En tierras británicas aún no se ha alcanzado el pico de la pandemia.

La F1 podría empezar en Austria y tener dos carreras en Silverstone según prensa británica

Por otro lado, en la reunión no solo se habló del comienzo de la temporada, puesto que el tema económico también se puso encima de la mesa. Se propuso que los equipos que ganaran este año tuvieran que invertir menos dinero en la aerodinámica. Asimismo, a los equipos pequeños se les permitiría investigar más. Esta idea fue propuesta por los equipos punteros, pero los jefes creen que lo ideal sería poner el mismo tope para todas las escuderías.

Techo presupuestario de la F1 para 2021 y 2022

El principal punto del debate se centra precisamente en este tope y se propuso que hubiera un tope de 145 millones de dólares el próximo año y reducirlo a 130 para la temporada de 2022. Esto se aplica, ya que el golpe económico que supone todo este parón puede tener unas consecuencias desastrosas para los equipos más modestos.

Las escuderías son conscientes de la situación, pero es muy complicado encontrar una solución que satisfaga a todo el mundo. A pesar de esta dificultad, desde los equipos ya apuntaban que se está tomando el camino correcto. Y, por ejemplo Ferrari, ya avisó que se tenía que ir con mucho cuidado con cada acción que se tome.

 

Imágenes: @redbullracing/Reuters