El responsable del circuito de Silverstone, Stuart Pringle, se encargó de transmitir a la Fórmula 1 que estaría dispuesto a acoger más de una carrera en el circuito para poder así ayudar a la F1 a reorganizar el calendario actual, y Stuart asegura que “nada se puede descartar”. Sobre este tema ha dado su opinión el piloto británico de McLaren, Lando Norris.

Norris, respondió -vía twitter- a un artículo que hablaba sobre las declaraciones de Pringle: “¡Silverstone al revés! Dios mío, siiiii”.

Lando Norris, piloto de McLaren:

“Había estado pensando en ello y vi una vuelta onboard de alguien que lo probó en dirección contraria y parece diferente, bastante complicado”, comentaba para la web de ‘Motorsport’.

“Así llegarías a Becketts, Maggots en dirección contraria. Pero parece complicado y diferente. No sé qué papel jugaría esto en cuanto a la competitividad, ya que tendrías bastantes curvas de alta velocidad antes de salir a las rectas, en lugar de curvas lentas. Quizás fuera un poco complicado adelantar o tal vez sería fácil, no estoy demasiado seguro. Pero sería guay”.

“Creo que es más el hecho de tener más grandes premios en Gran Bretaña, tal vez más carreras como local…es mejor para todos nosotros en McLaren y, por supuesto, para mí mismo. Y a los fans británicos, creo que les encantaría tener más carreras”.

Al piloto británico se le preguntó también sobre la posibilidad de correr más circuitos al revés, a lo que respondió:

No creo que puedas usarlos todos en dirección contraria. Algunos están diseñados en términos de seguridad para correr en una dirección, ya sabes, y tienes una larga recta que lleva a una horquilla cerrada que no tendría escapatoria porque no está diseñada en sentido contrario”.

“Pero cuando pienso en Silverstone, en cierto modo no sé si habrá cosas que tendrán que cambiar, pero todo encaja mejor y tiene escapatorias y espacio para poder hacerlo. En algunos circuitos será imposible. Algunos están diseñados de manera específica y por eso no puedes hacerlos todos en dirección contraria”, concluía.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @LandoNorris