Cada vez son más las voces que hablan sobre cómo puede ser un modelo de competición más eficiente dentro de la Fórmula 1, con el objetivo de no perder ningún equipo con la crisis económica derivada del coronavirus. El último en hacerlo ha sido el organizador de la Fórmula E, Alejandro Agag.

Alejandro Agag, presidente de la Fórmula E

El gerente español afirma que es una oportunidad única para repensar el modelo a seguir por parte del campeonato, pero que hay que tener en cuenta que hay que hacerlo viable para todos los equipos:

“En todas las crisis siempre hay mucho mal, pero también se pueden sacar conclusiones de cara a mejorar las cosas. Para que el producto que tienen mejore, tendrían que hacerlo viable para todos los equipos. Hablan de un presupuesto de 125 millones por equipo, pero pienso que podrían reducirlo hasta los 75”, afirma Agag.

Por otro lado, en uno de los puntos en los que Agag se ha mostrado más crítico ha sido en el reparto de los ingresos por los derechos de televisión, entre otros. Opina que debería ser más equitativo para garantizar que todos los equipos tienen algunas posibilidades de poder optar a ciertos resultados:

“No me parece muy normal que los equipos reciban por una misma carrera cantidades de dinero totalmente diferentes por los derechos de televisión. En ese sentido tendrían que estar mucho más repartidos. Un buen ejemplo es por ejemplo la Premier League (la liga de fútbol inglesa). Los ingresos se reparten de forma más equitativa y, aunque hay equipos con más probabilidades de ganar que otros, siempre puede haber alguno que, en un momento dado pueda dar la campanada”, comenta el magnate español para terminar.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Fórmula E