El seis veces campeón del mundo niega cualquier rumor sobre su salida de Mercedes

El futuro de Mercedes y Lewis Hamilton en la F1 no está asegurado de cara al futuro. El binomio entre los alemanes y el británico ha marcado una auténtica hegemonía en el Mundial en la era híbrida.

No obstante a lo largo de este invierno han aparecido varios rumores que apuntaban que el seis veces campeón del mundo podría hacer las maletas en busca de nuevos retos. Algo que el propio Hamilton se encargó de desmentir mediante su cuenta de Instagram. “Para vuestra información, Toto y yo ni siquiera hemos hablado de contratos todavía.  En este momento no se está negociando nada, los periódicos se están inventando historias”, expresaba el británico.

Por su lado Mercedes no tiene claro que las nuevas normas a partir de 2021 puedan ser lo mejor para la competición y se especulaba con su salida del Gran Circo. Además el Pacto de la Concordia finaliza este 2020 y su futuro no está necesariamente ligado a la F1. No obstante, Toto Wolff ya comentó a finales de la temporada para Motorsport.com que la idea es quedarse.

Todo indica que nos quedaremos. Pero no es un hecho. Estamos en medio de la negociación del nuevo Pacto de la Concordia. En relación con esto, e independientemente de ello, estamos discutiendo el desarrollo del coche y sus efectos en el campeonato”, expresaba el alemán.

Según el informe de Autocar, en el cuál se anticipaba las negociaciones de Mercedes para dejar la F1,  se introducía la posibilidad de que los teutones se quedaran como proveedores de motores de los equipos Williams, Racing Point y McLaren. Algo que Wolff también negó ya que considera una tontería quedarse en F1 sin coche propio.

“Tenemos cuatro equipos a los que suministramos, incluyéndonos a nosotros mismos. Sólo puedes estar embarazada o no embarazada, no medio embarazada. Así que o participamos o no lo hacemos. No creo que nadie decida dejar la F1. Pero si eso ocurriera, sería una consecuencia para los equipos clientes”, zanjaba.

 

Imagen: @MercedesAMGF1