El bicampeón mundial de la F1, Fernando Alonso, siente que Lewis Hamilton tiene algunas debilidades que otros pilotos no han descubierto, pero que el español está dispuesto a desenmascarar.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton fueron compañeros de equipo durante la temporada 2007, cuando ambos competían para McLaren y cuando Hamilton estaba marcando su debut en la máxima categoría.

Si bien ese compañerismo tuvo muchas polémicas por todos los hechos que se dieron durante esa temporada 2007, Alonso ha asegurado en una entrevista para la revista ‘F1 Racing’ que su antiguo compañero de equipo tiene algunos puntos débiles que otros pilotos no han descubierto.

Alonso cree que Hamilton ha elevado mucho su rendimiento a lo largo de estás últimas temporadas logrando 5 campeonatos del mundo con Mercedes. Sin embargo, el asturiano piensa que en la pasada temporada salieron a la luz los puntos débiles del británico.

Fernando Alonso:

“Ha elevado su nivel en los últimos años. Especialmente en 2019, cuando el coche no fue tan dominante como otras temporadas”.

“Cuando no puede ganar, está muy cerca y queda segundo. Pero no a 20 segundos del ganador, que es lo que pasa un poco con Valtteri”.

“Un fin de semana en el que el monoplaza no es tan competitivo, Bottas es quinto, sexto o está un minuto por detrás, pero Lewis no. Ha dado un paso adelante, es más competitivo, está más preparado”.

“Todavía tiene algunos puntos débiles que aún no han sido explotados, nadie está explotando ese botón, esa debilidad”, dijo Alonso.

Alonso señala que hay diferentes “tendencias” que puedan ocasionar que las debilidades de Hamilton salgan a descubierto, especialmente en el inicio de la temporada cuando no es lo suficientemente rápido.

“Si estudias la temporada de Lewis, siempre hay una tendencia común”.

“Comienza el año lentamente y nadie saca partido de eso. Todos estamos siempre entusiasmados de que sea el año de Bottas, pero luego no lo es”.

“Los errores son diferentes y sus comunicaciones por radio son diferentes. Tenemos que verle con presión”, señaló.

Alonso completó su comentario diciendo que le gustaría competir contra Hamilton para poder explotar de cerca todas esas debilidades que ningún otro piloto ha descubierto. También dice que esas debilidades que él cree mencionar no existen y que solo puedan ser “estrategias” que pueda llegar a tener el seis veces campeón del mundo.

“Sería bueno competir contra él (Lewis) en una batalla justa. Quizás sus puntos débiles no son reales y todo está calculado, pero sería bueno descubrirlo”, finalizó.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: Getty Images