Pese a encontrarnos ya en la recta final del periodo de inactividad de la Fórmula 1 y estar la temporada 2020 a la vuelta de la esquina, hay quien está trabajando ya de cara a la temporada 2021, y es que la FIA y Liberty Media están trabajando conjuntamente para poder alcanzar un nuevo pacto de la concordia que se pondría en marcha a partir del año que viene.

El reglamento deportivo ya quedó decidido tras una reunión que se llevó a cabo el pasado 31 de octubre, pero aún quedan flecos por resolver. Uno de los más importantes es el referente a cuál será la duración del gran premio, ya que en su momento se habló del hecho que los grandes premios podrían verse reducidos a 3 días con el fin de poder disputar más carreras a lo largo de la temporada.

Jueves, sin actividad

De esta forma no habría el jueves ningún tipo de actividad en la pista y sería el viernes por la mañana cuando se empezaría con los protocolos habituales de prensa que se suelen hacer el jueves. Por tanto, también cambiarían de horario las ya tradicionales sesiones de libres del viernes, que pasarían a celebrarse ambas por la tarde.

La costumbre que quedaría suprimida, eso sí, serían las vueltas que realizan los pilotos a pie previas a la celebración del gran premio, ya que el viernes por la mañana, pese a que la Fórmula 1 no rodaría, sí que lo harían los pilotos de Fórmula 2 y Fórmula 3, que disputarán sus entrenamientos libres y cronometrados durante esa franja horaria.

Con estos cambios el objetivo principal de Liberty Media es dar cabida a un mayor número de grandes premios a lo largo de una temporada. Dentro de los 22 grandes premios que se disputaran esta temporada no parece que haya ninguno que esté en situación de caer (como mucho el Gran Premio de España, pero los últimos rumores apuntaban más a un cambio de sede en vez de que se caiga del calendario). Si tenemos en cuenta que Miami va a celebrar un gran premio en 2021 y países como Arabia Saudí o Argentina han mostrado interés para albergar también su GP, está solución es de carácter necesario.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: F1