Hamilton asegura que Alonso pudo tener más títulos pero falló a la hora de escoger equipo

Que  Fernando Alonso es uno de los mejores pilotos de su generación no lo duda nadie. Que el piloto asturiano hubiera podido ganar algún campeonato más tampoco. Sin embargo, el asturiano no sabio manejar sus posibilidades a la hora de escoger equipo. Al menos eso es lo que piensa Lewis Hamilton, quien asegura que el de Oviedo cometió el error de creer que tenía el mercado bajo control. El recién pentacamepón no lamenta que su compañero en la año 2007 no haya podido luchar contra él por el campeonato estos años.

El de Stevenage no compra que a Alonso le han faltado oportunidades por llevarse al menos un título más. Para el británico, el peor error de Alonso fue pensar que en 2014 podría haberse ido a cualquier lado, pero tan solo se vio con la opción de McLaren tras abandonar Ferrari. Hamilton asegura que cuando Alonso quiso retroceder ya era demasiado tarde. Dejando de lado esto, Hamilton aclara que siente máximo respeto por el español

“No lamento que no haya ido a un coche mejor. Cuando estoy en una rueda de prensa con él y la gente dice ‘preguntas a los dos campeones’, en mi mente sé que podría haber tenido más títulos, pero no fue porque no tuviera oportunidades. Podría haber ido casi a todos los equipos a los que quería ir.Las decisiones sobre en qué lugar colocarte son clave. Hay que recordar que también estamos Sebastian Vettel y yo”, declara para el portal Motorsport Week.

“Si te equivocas y piensas que controlas el mercado de pilotos –él creía que lo controlaba, a mi entender–, tan pronto como dejas tu puesto en Ferrari, Seb lo ocupa y no puedes volver. Luego dijo ‘voy a por el puesto de Seb’, pero lo ocuparon con Max y dijo ‘oh, mierda’ y se quedó sin sitio. Le respeto mucho. Es un piloto fenomenal y creo que durante todos estos años el nivel de respeto entre nosotros ha permanecido muy alto con su pilotaje y con cómo ha gestionado su vida y ha explorado fuera de la F1 en terrenos diferentes. Yo, por ejemplo, podría decidir dejar este equipo y me podría ir bien o mal”, continúa.

Aparcando el tema de Fernando, Lewis quiso hablar sobre su debut en F1. El británico asegura que muchos infravaloraron esa temporada con la excusa de que debutaba en un  equipo puntero.  Hamilton saca pecho y asegura que la presión es mucho mayor cuando empiezas desde tan arriba.

“Siento que la gente infravaloró esa temporada 2007 y la pasó por alto demasiado. Sí, al contrario que otros, debuté en un equipo puntero, pero es más fácil, en muchos aspectos, estar en una escudería de las de abajo, en las que no tienes tanta presión. Estar en un equipo puntero inmediatamente y tener que enfrentarte a un bicampeón, que ha pasado por lo que yo había pasado hasta ese momento, te pide mucho,fue uno de los años más duros de mi vida“.

“Además, nunca había sido famoso y de repente, la gente me sacaba muchas fotos y yo viajaba más que nunca. Fue duro, pero si miro atrás, realmente aprecio ese año, pero ojalá hubiera sabido lo que sé ahora”, expresó para finalizar.