La Fórmula 1 es impredecible. Es algo que todos sabemos, y que hoy Stoffel Vandoorne nos volvió a demostrar. Las posibilidades de McLaren de puntuar en México eran muy altas, pero todo apuntaba a que Fernando Alonso sería el héroe que extrajera el máximo del motor Renault, capaz de luchar en las altitudes del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Para frustración de los británicos, el bólido papaya del español era herido de gravedad en las primeras curvas del Gran Premio, cuando el bicampeón pasaba por el lugar equivocado, en el momento equivocado. La fibra de carbono despedida de un incidente ajeno le provocaba una fuga de agua, y Vandoorne se quedó sólo, en la decimonovena posición.

A partir de ese momento, el joven piloto se abrió paso con un ritmo impecable, adelantamientos, y una estrategia ganadora. Acercándonos al cierre de una dura temporada de Stoffel, que no tendrá un asiento el año próximo, el belga cosechó hoy cuatro puntos tras partir decimoséptimo.

A continuación, las declaraciones de ambos pilotos:

Fernando Alonso (RET):

“La verdad es que yo no sentí nada extraño en el coche, pero los restos del coche de Esteban Ocon, que pasaba por allí, aparentemente me golpearon en el lugar equivocado y significó el abandono. Esto pasa una de vez entre un millón”, relataba el asturiano.

“Estoy triste, porque quería seguir corriendo, peor dentro de un par de horas sólo tendré buenos recuerdos de este domingo, que está siendo tan emotivo, con tantos ánimos de los fans mejicanos”, añadía Fernando a los micrófonos instantes después de bajarse del coche.

“Hoy he sido desafortunado, pero está bien siempre que el error no es tuyo, tardas menos en superarlo. Estas cosas pasan, ahora veremos si en las últimas dos carreras podemos tener más suerte y vemos la bandera a cuadros”.

Stoffel Vandoorne (8º):

“Me siento muy satisfecho con el día de hoy. Trabajamos muy duro este fin de semana, y estoy super contento con terminar octavo y sumar puntos. Es muy importante en nuestra pelea en el Campeonato de Constructores, ahora podemos salir a disfrutar las últimas dos carreras”.

“No parecíamos muy fuertes en los libres, y el resultado de la clasificación no fue el mejor, pero las distancias eran más cortas de lo habitual, y sabemos que siempre mejoramos en carrera”, explicaba el belga.

“Ha sido una gran carrera. Tras la vuelta uno estábamos últimos, y teníamos mucho trabajo, ha sido una gran remontada. Ejecuté varios buenos adelantamientos en pista, tan cruciales como el cuidado de las gomas para acabar octavo. Es un gran resultado”, terminaba un Stoffel pretórico.

 

Imágenes: McLaren F1