Los americanos incrementan sus horas en el simulador para llegar hasta los mejores

El equipo Haas ya anunció en su presentación que este año son mucho más optimistas y sus objetivos son más osados que en años anteriores. Ya no se conforman con ser los primeros del resto, sino que quieren luchar con Red Bull para ser la tercera potencia. Quizás es demasiado, pero dedicarán más fondos este año para poder conseguirlo.

Para llegar a su objetivo Haas ha optado por aumentar sus horas de simulador. Entre semana usa el de Ferrari pero durante los Grandes Premios los italianos tienen preferencia. Es por ello por lo que los americanos han firmado un acuerdo con el productor de chasis Dallara y usará su simulador los fines de semana a partir de esta primavera.

“Tenemos acceso al simulador de Ferrari, pero ellos lo usan en los fines de semana de Gran Premio. Ahora queremos trabajar en el simulador los fines de semana también, así que nos cambiamos al simulador de Dallara. Lleva tiempo preparar un programa de simulador, pero esperamos tenerlo listo durante la primavera. Desde la quinta o sexta carrera espero que estemos en marcha durante los fines de semana de Gran Premio”, declara Steiner para el diario danés BT.

Precisamente Steiner ha hecho una mención especial a su piloto de simulador, Piettro Fittipaldi y su trabajo. El mandamás de Haas brindará al nieto de la leyenda de F1, Emerson Fittipaldi, la oportunidad de subirse al monoplaza en esta misma pretemporada.

“Para asegurarnos de que lo que pasa en la pista se corresponda con su experiencia en el simulador, pilotará medio día en el coche durante el primer test de invierno”, expresa para finalizar.

Como vemos Haas, al igual que Ferrari, quiere dar un paso adelante esta temporada, la que es ya su cuarta temporada en la máxima competición. El año pasado los resultados no reflejaron el verdadero potencial del equipo y quieren dar un golpe sobre la mesa con muchas más solidez y regularidad.