La figura del ‘Equipo B’ se ha convertido en pieza clave en los últimos tiempos en la F1, sobre todo desde 2018, año en el que vimos, tanto en factoría como en pista, la influencia de los equipos potentes sobre otros más limitados.

Una de las relaciones que siempre ha estado presente desde que apareciesen en F1 ha sido la de Toro Rosso y Red Bull, entre los cuales hemos visto varios trasvases tanto de pilotos como de información técnica, teniendo siempre primacía la factoría de Milton Keynes, la cual pertenece a Red Bull.

Si bien en 2018 hubo disparidad de unidades de potencia entre ambas fábricas (Honda para Toro Rosso y Renault para Red Bull), en esta temporada ambas se encontrarán bajo el suministro de Honda, que se embarca en un proyecto de dualidad de clientes por primera vez en su nuevo periplo en F1. En este caso y viendo los precedentes (por ejemplo, entre Ferrari y sus clientes), el pensamiento lógico era ver las unidades más desarrolladas en el RB y Toro Rosso como banco de pruebas, pero, ha sido la propia Honda quien lo ha desmentido.

El encargado de comentar el plan de acción nipón ha sido Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en F1, el cual ha hablado para el portal F1Today.net:

“Les trataremos igual, lo haremos. Es el método que nos parece más lógico y el que Honda considera como mejor, sin mencionar que las regulaciones exigen que debemos suministrar a todos los equipos por igual. También les trataremos igual en términos de los recursos que asignamos para administrar nuestras operaciones, sobre todo en el apartado del desarrollo. Nuestro objetivo es lograr mejorar el año 2018 en ambos equipos”, ha comentado Tanabe.

“En esta etapa no podemos saber, sin embargo, que pasará, porque como en todos los deportes, no solo depende de nosotros sino también de nuestros rivales” ha concluido Tanabe para finalizar.

Imagen: Honda Racing F1