Philip Morris sobre su patrocinio en Ferrari: “Cumple la ley”

Portada » Philip Morris sobre su patrocinio en Ferrari: “Cumple la ley”

Philip Morris sobre su patrocinio en Ferrari: “Cumple la ley”

Desde que en 2007 se lanzase la estricta prohibición de marcas tabaqueras en las carrocerías de los equipos, uno de los principales damnificados fue Ferrari que veía como su consorcio con Marlboro quedaba seriamente dañado.

Pero como hemos ido viendo durante los años, la estrategia de Philip Morris (conglomerado tabaquero) ha sido la de introducir de manera subliminar en las carrerocerías de Ferrari y en los carenados de Ducati, publicidad de su marca con el fin de captar consumidores, o al menos, con el fin de estar presentes en el ‘Circo’ sin vulnerar ninguna de las normativas vigentes.

Tras el anuncio de la colaboración aún mas estrecha entre Ferrari y Philip Morris, y con el nacimiento de “Mission Winnow”, la manera más sutil de devolver la M de Marlboro a la vestimenta ferrarista, dicha acción causo algo de polémica e incluso puede llegar a vulnerar a alguna de las leyes de los países que revisten el mundial de F1. El caso más claro ha sido el de Australia, primera cita del mundial y que consta de una específica prohibición de publicitar marcas de tabaco, algo que se relaciona con la subliminal M que viste al Ferrari justo en la zona central del pontón.

Sobre este asunto ha hablado Tomasso di Giovanni, director internacional de comunicación de Philip Morris, dejando claro que el acuerdo con Ferrari no incumple ninguna legislación vigente:

Los símbolos y logotipos usados en nuestro acuerdo con Scuderia Ferrari y el sitio web cumplen perfectamente las leyes que se aplican a nuestro sector en Australia y en el Estado de Victoria. Somos conscientes del debate sobre Mission Winnow en Australia y estamos en contacto con la organización del GP para comprender sus inquietudes y poder transmitirles una respuesta”, ha comentado el italiano en Motorsport.com.

Mission Winnow y el acuerdo con Ferrari no busca publicitar ni promocionar los productos o las marcas que se encuentran en nuestra compañía, es más, su diseño busca mostrar nuestro compromiso con todo lo que hacemos”, ha finalizado di Giovanni.

Imagen: Scuderia Ferrari Mission Winnow

By |2019-02-10T11:43:22+00:00febrero 10th, 2019|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »