Tras varios meses sin ninguna actividad mediática relacionada con la F1, llega Febrero y con él, los test y las presentaciones de los equipos. Haas y su nuevo patrocinador Rich Energy han sido la primera formación en enseñar sus nuevos colores asi como la nueva denominación del equipo:  Rich Energy Haas F1 team.

El evento ha tenido lugar en Londres, en el famoso “Royal Automobile Club”. Han estado presentes tanto los pilotos (Romain Grosjean y Kevin Magnussen), el jefe de equipo Gunther Steiner y William Storey, CEO de Rich Energy.

A lo largo del evento, han ido comentado cuales son los objetivos para la temporada que comienza en tan solo unas semanas. El equipo americano viene de su mejor temporada de F1 con un quinto puesto en el campeonato de Constructores, pero son conscientes de que perdieron grandes oportunidades, como la del Gran Premio de Australia de 2018:

“Es importante que evolucionemos como equipo a lo largo de la temporada, eso no cambia. Esperemos que las nuevas reglas den una temporada 2019 de buena competición y estemos bien posicionados en la media tabla.” Gunther Steiner

Así, es importante comentar que el Haas VF-19 que “pisará” el asfalto no se verá hasta el primer dia de test en Barcelona. Muchos detalles van a cambiar de la maqueta que se ha enseñado hoy y la versión final del monoplaza.

A pesar de esto, pueden identificarse las principales novedades que definiran los monoplazas de este año 2019. Un aleron delantero simplificado y un alerón trasero más ancho.

Junto a esto, se ha presentado la indumentaria que vestirán ambos pilotos en cada gran premio. En un deja-vu a Lotus 2012, destaca el color negro con tonos dorados y blancos.

En concreto, el piloto francés de la formación, Romain Grosjean, enseñó hace unos dias en redes sociales el que será su casco de cara a la temporada, algo que también han hecho pilotos como Pierre Gasly y Max Verstappen.

Imagenes: Rich Energy Haas F1 Team (Twitter)