Kevin Magnussen abandera a Haas en la clasificación del GP de Bahrein con una séptima posición al caer la bandera a cuadros en la Q3. El piloto danés realizó una clasificación sólida, sin apuros de ningún tipo para pasar entre sesiones. El equipo norteamericano continúa con el rendimiento brillante mostrado en Australia, situándose por delante de Renault liderando al resto de la parrilla. En Sakhir, la sorpresa de Toro Rosso ha evitado una mejor clasificación por parte de Kevin Magnussen. Pierre Gasly se ha podido posicionar por delante del piloto de Haas, proponiendo batalla para al menos los primeros compases de la carrera del domingo.

Ambos ganarán una posición en la parrilla de salida debido a la sanción que cumplirá Lewis Hamilton por tener que sustituir la caja de cambios. Unido al accidente de Verstappen en Q1, deberán de guardarse de los Renault. Aunque las evidencias arrojadas en los libres no les pone en pelea por ser el mejor del resto, la estrategia en esta ocasión dará una variable más a causa de la degradación presente en el trazado bareiní.

En contrapartida, Romain Grosjean no podrá acompañar a Magnussen en tales posiciones. El francés ha tenido dificultades desde el primer momento, con momentos en los que se rozaba la eliminación. En Q1, el tráfico le impedía cerrar una vuelta acorde dejando todo al último intento. La bandera roja causada por el choque de Verstappen añadía tensión que acabó con drama. Calcó el tiempo ya marcado por Fernando Alonso. Ambos pusieron el corte en ese registro, resultando el francés fuera en la primera ronda:

“No sé qué pasó realmente. Tuvimos una vuelta de lanzamiento con muchas dificultades con cantidad de tráfico y sin agarre. No hay mucho que decir excepto que tuve poquísimo agarre y no podía hacerlo mejor. Necesitamos entender eso, pero estoy decepcionado. Hicimos muchos cambios la pasada noche, por lo que espero que compense en ritmo de carrera mañana”, explica Grosjean.

“Fue bien y estoy contento. Los neumáticos aquí han estado muy difíciles para hacerlos funcionar. Ni los hacías funcionar o los pasabas de temperatura. Una ventana de trabajo muy pequeña. El tener esto solucionado para clasificación y encontrar un buen ritmo a lo largo de las sesiones consistentemente se siente bien. Estoy feliz. Es un poco molesto ver un coche delante por una o dos décimas. Podría encontrar algo más, pero entonces lo hicieron ellos. Creo que sacamos todo hoy. Nuestro ritmo de carrera pinta bien. No fue mal el viernes conque estamos positivos, pero también somos conscientes de que esos neumáticos están un tanto complicados, por lo que necesitamos ponerlos en ventana, entonces todo irá bien”, aporta Kevin Magnussen.

 

“No fue una clasificación genial, pero aún así fue buena. Hemos demostrado otra vez que el coche es rápido. Por desgracia no pasamos a Q2 con el mismo tiempo que el piloto que acabó decimoquinto. Esa mala suerte acabará, pero también necesitamos dejar de culpar a la mala suerte. Romain tuvo un poco de tráfico, y no logró hacer trabajar los neumáticos en su vuelta de lanzamiento con el tráfico. Pienso que aún es una buena posición para puntuar con los dos coches mañana. Tras no tener una clasificación perfecta, salimos finalizando séptimo y comenzando sexto por la sanción a Hamilton. Estoy con ganas de puntuar mañana”, finaliza Guenther Steiner.

 

Imagen: Sutton Images