Buen inicio, y sobre todo muy completo, una vez más esta temporada de la escudería Haas, con 94 vueltas repartidas en las dos sesiones de entrenamientos libres, síntoma de que han podido completar correctamente sus planes de trabajo preestablecidos. Haas se afianza como cuarto equipo a la espera de la sesión clasificatoria, en la que esperamos una ligera mejora del ritmo del MCL-33.

Magnussen, séptimo en ambas sesiones, ha mostrado un buen ritmo y parece un serio candidato a pelear con solvencia por la Q3. El buen rendimiento del motor Ferrari en las rectas, y el equilibrado chasis Dallara del Haas, les confirman como la revelación y les dejan con buenas sensaciones, sobre todo al danés, de cara al fin de semana chino.

Declaraciones de los pilotos:

Romain Grosjean #8-FP1: P9 (1:35,178) // FP2: P19 (1:36,471)

“Hemos trabajado bastante hoy, hemos probado diferentes configuraciones en el coche, unas han funcionado y otras no. No hemos podido completar correctamente la vuelta de clasificación, lo cual es una pena. Lo positivo ha sido que nos hemos sentido bien en tandas largas, es decir, creo que tenemos un buen ritmo de carrera. Sabemos que es un circuito complicado, por eso estamos estudiando todas las estrategias. Mis tiempos no representan nuestra posición real en la tabla”

Kevin Magnussen #20-FP1: P7 (1:35,178) // FP2-P7 (1:34,458)

Otro buen viernes para nosotros, estoy muy contento con lo que he visto. Tenemos que trabajar un poco en la gestión de los neumáticos, especialmente en el primer stint de ultrabandos, algo que creo que están sufriendo todos los equipos, hay que ver qué ocurre. El equipo está haciendo un buen trabajo, el coche se comporta bien, rindiendo a muy bien nivel, estoy contento con el coche un fin de semana más, me siento muy bien en el”.

Veremos si Haas es capaz de hacer una doble Q3, y si se afianza de nuevo como 4º equipo de la parrilla, un poquito por encima de Renault y Mclaren, con Force India asomándose por detrás.

Imagen: Haas F1 Team