Si Alpine ha tenido uno de los ambientes más caldeados en la temporada 2022, sus previsiones para el año que viene no son mucho más pacíficas. Tras la salida de Fernando Alonso hacia Aston Martin, el equipo galo firmó a Pierre Gasly y tendrá una dupla de pilotos totalmente francesa. Hasta aquí, todo parece bien, ya que es uno de los mejores pilotos disponibles para suplir a Fernando y acompañar a Ocon, pero el problema viene, precisamente, por su relación con Esteban.

Como muchos pilotos, Gasly y Ocon crecieron juntos en el karting, ya que son de la misma edad y del mismo país, y gozaban de una relación muy buena hasta que todo se torció en un Mundial de karting en el que Gasly y su familia acusaron a Ocon de chocar intencionadamente con él mientras Pierre estaba en posición de proclamarse campeón.

No existen imágenes del suceso y el propio Ocon nunca se ha pronunciado sobre esto, pero desde ese momento la relación empeoró drásticamente.

“Para mí, no es ningún secreto que hemos tenido altibajos en nuestra relación, pero él es el tipo que conocí hace más tiempo, durante 20 años”, ha explicado Gasly.

“Crecimos juntos y creo que hemos limpiado mucho polvo desde que llegamos a la Fórmula 1. Las cosas van bien ahora y no veo ninguna razón por la que no deberían seguir yendo bien”, ha añadido.

 

Alpine no quiere ningún problema entre ellos

Alpine ya ha tomado medidas al respecto y ha avisado a sus pilotos de las consecuencias que pueden tener si no siguen una buena conducta en la pista. Además, el equipo ha limitado el acceso a las familias a solamente 2 Grandes Premios, y nunca hacerlo en el mismo.

“Sólo hay que mirar por el Pit Lane, hay rivalidades dentro de cada equipo. No es nuevo para nadie, pero ambos deben ser lo suficientemente maduros e inteligentes para empujar al equipo hacia delante”, ha continuado Gasly.

“Cuando se trata de la pista, todos dan el máximo, pero deben ser respetuosos. Veo los artículos y a la gente le gustaría seguir adelante con este historia, pero no estoy preocupado por ello“.

 

Imagen: Autosport