El director ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, avisa a Esteban Ocon y Pierre Gasly de que tendrán todas las de perder en caso de que se toquen en 2023. El francés recuerda que ambos deben demostrar que han madurado desde sus roces en el karting y si no se respetan en pista, no quedarán bien parados.

Rossi explica que, pese a los roces de la temporada pasado entre Esteban y Fernando, nunca han tenido problemas en dejar luchar en pista a sus pilotos, siempre y cuando se respeten y no sobrepasen el límite de lo permitido como en Brasil. De cara a 2023, avisa a Ocon y también a Gasly de que si se tocan tendrán todas las de perder, pues todos esperan que se repitan los roces y lo que deben hacer realmente es dejar claro que son pilotos maduros.

La Fórmula 1 es un deporte de alto nivel y en el momento de máxima tensión, siempre habrá reacciones. Lo más importante es no penalizar al equipo en términos de rendimiento. Como ya les dije a Fernando y Esteban este año, les dejaremos correr hasta que se pasen de la raya, como fue en Brasil. En ese momento, se lo íbamos a hacer saber”, ha comentado Rossi en una entrevista con L’Equipe.

Si surgen problemas entre Esteban y Pierre, los dos tendrán todas las de perder, ya que todos esperan que pase algo así y muchos piensan incluso que son niños aún. Deben demostrar que se han transformado en líderes maduros. Cuando acaben sus contratos, ya tendrán casi 30 años y deben ser conscientes de que han crecido durante este tiempo”, ha agregado.

Rossi también descarta llevar a cabo órdenes de equipo desde inicios de año en Alpine. Mientras no haya objetivos individuales como el Mundial, el equipo siempre será lo primero y para ellos no importa quién esté delante y siempre y cuando se sumen buenos puñados de puntos para la marca.

No habrá ninguna jerarquía antes de que empiece la temporada. Si se establece un patrón claro, podemos decidir en favor de uno con la contribución en el desarrollo. Si están en igualdad de condiciones, no priorizaremos a nadie, los dos tienen un nivel bastante similar. El día en el que luchemos por títulos quizá sí que lo hagamos”, ha añadido Rossi para terminar.

 

Autor del artículo: Aleix Linares Rodríguez

Imagen: Sutton Images