Poco ha tardado el equipo Aston Martin en anunciar el sustituto de Sebastian Vettel, que se retira al final de esta temporada: será el español Fernando Alonso. El equipo inglés mantiene su política de fichar campeones del mundo para alinearlos con Lance Stroll, y en este caso Alonso ha firmado un contrato multianual que, se presupone, asegura la permanencia del campeón de 2005 y 2006 aún unos años más en el Gran Circo. Estas han sido las palabras del asturiano:

«Es una oportunidad muy emocionante y agradezco que se haya depositado la confianza en mí para esta aventura multianual. Todavía tengo hambre y ambición para luchar por estar al frente, y quiero formar parte de una organización tan comprometida para aprender, desarrollarse y tener éxito. He visto cómo el equipo ha ido sistemáticamente atrayendo a grandes personas con pedigrís ganadores, y me he dado cuenta de ese gran compromiso y deseo por ganar. Aston Martin es uno de los equipos más emocionantes que hay hoy en F1»

«Conozco a Lawrence y a Lance desde hace muchos años y está claro que tienen la pasión y la ambición para ganar en Fórmula 1. Nadie en el deporte está mostrando una mejor visión y compromiso hacia el éxito. Nos damos cuenta de que queda mucho trabajo por hacer para estar delante, y de que debemos poner toda nuestra energía en trabajar juntos para encontrar más rendimiento. La pasión y el deseo de rendir que he presenciado me han convencido para mantener mis ganas de seguir en este deporte. Quiero volver a ganar y he de tomar las oportunidades que siento que son correctas para mí»

Lawrence Stroll, el dueño del equipo y padre del próximo compañero de Alonso, ha declarado que «conozco y he admirado a Fernando desde hace muchos años y siempre ha estado claro que es un ganador comprometido como yo». El canadiense se enfoca al futuro, explicando que está trabajando para «traer a la mejor gente y desarrollar los recursos y la organización adecuados para tener éxito en este deporte tan competitivo y estos planes están tomando forma en Silverstone». Respecto al fichaje, comenta que «parecía natural invitar a Fernando a formar parte del desarrollo de un equipo ganador, y muy rápidamente en estas últimas conversaciones hemos visto que tenemos las mismas ambiciones y los mismos valores: ha sido lógico y fácil confirmar nuestra voluntad de trabajar juntos».

Las palabras del jefe de equipo, Mike Krack, muestran que el español sigue levantando pasiones. «He sido testigo de la emoción que ha levantado en el equipo de ingenieros y en toda la organización la oportunidad de trabajar con Fernando», ha comentado. «Sabemos que todos podemos aprender algo de su experiencia. Tenemos confianza en que inspirará a todos para mejorar su juego, y eso no hará más que potenciar la energía que existe en el equipo». Krack explica que «estamos en el proceso de crear una escudería ganadora y está claro que Fernando acelerará el progreso y nos llevará a un rendimiento del que sentirnos orgullosos». Para finalizar, ha dicho que «nos encanta nuestra pareja de pilotos del año que viene, combinando la experiencia y la juventud con Fernando y con Lance será increíblemente fuerte. El equipo tiene ya nuevos líderes enfocados en el desarrollo del AMR23, y nuestros futuros proyectos se beneficiarán del conocimiento y la experiencia que Fernando va a traer».

El español ha tenido también palabras para Alpine, el que será su equipo hasta el final de la temporada. «Hasta que acabe el año, aún nos quedan desafíos emocionantes que afrontar nada más acabar el verano. Os deseo a todos unas buenas vacaciones y volveremos con las baterías cargadas. Qué gran aventura hemos tenido juntos, lo voy a dar todo hasta el final de la temporada, allez Alpine !». La escudería gala, recordando los éxitos del pasado que no ha podido reeditar en esta nueva etapa, ha declarado que «le deseamos a Fernando lo mejor en su futuro en F1. Fernando siempre ha sido y será parte de las familias Renault y Alpine y estamos orgullosos de haber compartido tantos momentos en pista con él. Estamos deseando retomar lo que queda de temporada con Fernando vestido de azul y seguiremos empujando hasta la última vuelta en noviembre».

Desde Alpine han explicado también que anunciarán al sustituto del de Oviedo próximamente. La sorpresa sería que no fuese Oscar Piastri. Pese a las palabras y el optimismo de Alonso y los jefes de Aston Martin, lo cierto es que el equipo inglés se marcha al parón veraniego penúltimo en el campeonato de constructores, así que mucho han de mejorar si quieren cumplir los objetivos ganadores a los que se han referido.

 

Imagen: