La temporada de despedida de Alonso en Alpine ha estado llena de polémica y de tensión, tanto dentro como fuera de la pista. Muchos factores se han juntado para que la temporada 2022, aunque haya sido bastante buena en términos deportivos, se recuerde como un caos dentro del equipo francés. Empezando por los innumerables problemas de fiabilidad en el coche de Alonso y acabando con la tensión entre compañeros de equipo, pasando por el ‘culebrón Piastri’ que empezó allá por agosto, no ha sido un año fácil para Luca de Meo, Otmar Szafnauer y compañía.

El año termina con el 4º puesto en el Mundial de Constructores, lo que era el objetivo de la temporada y se ha conseguido gracias a un buen coche, pero la pena queda en que podría haber sido mucho mejor. Los pilotos, y en especial Fernando Alonso, han sufrido demasiado con la fiabilidad del coche azul y su motor Renault, que les ha dejado fuera de la lucha en varias ocasiones por fallos recurrentes. Finalmente, Esteban Ocon ha superado al asturiano en la tabla, aunque ha sido Fernando quien ha liderado la batalla en clasificación.

Se siente bien haber vencido a Alonso, ya que es un piloto muy rápido. Tenía que subir mi nivel tanto como fuera posible. Es satisfactorio haberle vencido este año”, ha reconocido el francés.

 

Ocon cree que su rendimiento fue muy parecido

No había una gran diferencia y en la clasificación marcó poca diferencia –su manera de pilotar–, pero en la carrera probablemente un poco más. Dado que terminé por delante de él en el campeonato, eso probablemente estuvo a mi favor“, ha añadido.

Es innegable que Ocon ha hecho una buena temporada, digna de su talento y su buena trayectoria en el Gran Circo. Además, el piloto de 26 años admite haber sufrido también distintos problemas a lo largo de la temporada que han lastrado su rendimiento.

Yo también he tenido mis problemas. Creo que éste ha sido mi año más completo en la F1. Lo único que echo de menos al final es un podio, pero hubo algunas circunstancias que hicieron que no lo consiguiéramos, así que espero que lo consigamos de nuevo el próximo año”, ha expresado para finalizar.

 

Imagen: F1