Los bólidos ingleses abandonan el circuito sumando puntos una vez más, tras dos salidas diversas, adelantando dos posiciones Alonso y perdiéndolas Vandoorne, y ver sus estrategias mermadas por la aparición del Safety Car tras su visita a los boxes.

Después de tres carreras, es claro que McLaren tiene el potencial para dar lucha los domingos, pero la carencia de ritmo en condiciones de clasificación los sigue lastrando. Partiendo desde la decimotercera posición, el ‘nano’ llegó a la recta final de la carrera tras los primeros clasificados, y nos regaló una gran imagen pasando al herido Ferrari de Vettel en los últimos giros.

Una vez ondeada la bandera a cuadros, el español se quedaba a dos décimas de segundo de saltar a Verstappen en la tabla, al ser el holandés penalizado con 10 segundos. A continuación, las impresiones de los pilotos de la escudería inglesa:

FERNANDO ALONSO (7º):

“Una vez más, el domingo rendimos más que nunca, el día que se reparten los puntos. Hemos ejecutado bien hoy, en la primera vuelta ya estábamos el 11º. El Safety Car no nos ayudó, el llevar una estrategia de una parada y haber cambiado gomas un par de vueltas antes de que saliera”, se lamenta el asturiano.

“Tuvimos grandes peleas con Haas y Ferrari, aunque la lucha final con Vettel no fue muy justa, al llevar daños él daños y sufrir mucho en las curvas. En cuanto vi una puerta abierta, fui a por él”, relata el bicampeón.

“Ser séptimo es un gran resultado después de un fin de semana complicado, pero está claro que necesitamos mejorar. No hemos tenido ritmo y en carrera tampoco hemos sido suficientemente rápidos. ¡Ha sido genial ver más aficionados chinos en las gradas que otros años!”, declara para concluir Fernando.

STOFFEL VANDOORNE (13º):

“No hice una buena salida y perdí un par de posiciones, pero después pude recuperarlas con algunos adelantamientos. Teníamos en duda si parar una o dos veces, y desgraciadamente no salió bien la primera estrategia, al beneficiarse otros del Safety Car para repostar”.

“Esperábamos tener más oportunidades al final, pero perdí el ritmo y tenía grandes vibraciones que dificultaron las últimas vueltas”, explica el belga.

“No ha sido el día que esperábamos, sin embargo demostramos tener un mayor ritmo en carrera que en crono. Estamos trabajando duro para mejorar nuestro rendimiento los sábados. Espero que tengamos un mejor fin de semana en Bakú”, concluye Stoffel.

 

Imágenes: McLaren F1