Todo parecía favorable para Ferrari en los primeros minutos de la carrera hoy en China. Sin embargo, los italianos se complicaron la gesta permitiendo a Valtteri Bottas primero pasar a Räikkönen en la salida, y luego sobrepasar a Vettel sacando ventaja de un ‘undercut’.

La estrategia para el coche número 7 también fue mala, y antes de darse cuenta Kimi estaba más cerca de los Red Bull que de la cabeza de carrera. En estos momentos era disparado un Safety Car que revolucionaba la parrilla. Los bólidos de la bebida energética aprovecharon para estrenar neumáticos, y comenzó la cacería.

Ricciardo y Verstappen perseguían endiabladamente a Sebastian Vettel, pero el segundo se precipitó para ejecutar el adelantamiento, y alemán y holandés chocaron a final de la gran recta de Shanghái.

El ferrarista finlandés aprovechó la circunstancia para dejar ambos coches trompeados atrás, y logró completar el podio, mientras que Vettel luchaba con su malherido SF71H para cruzar la línea de meta y sumar algún punto.

Ambos pilotos concedieron sus declaraciones tras el carrerón en China:

KIMI RAIKKONEN (3º):

“Ha resultado una carrera bastante dolorosa. Tuvimos un buen arranque en la salida, pero tuve que contenerme y perdí alguna posición. Tras el pit stop el coche iba muy rápido; estaba detrás pero podía avistarles al final de la recta”, declara el finlandés.

“El Safety Car me benefició, iba muy bien con los neumáticos Medios, pero acercarse a ellos y tratar de seguirlos era más complicado. Era más rápido que Valtteri, pero pierdes mucha adherencia y ‘downforce’, especialmente en este circuito”.

“Hoy nos llevamos la tercera plaza, pero obviamente no es lo ideal tras salir en la primera línea. Intentaremos hacerlo mejor la próxima ocasión”, asegura Kimi para terminar.

SEBASTIAN VETTEL (8º):

“He tenido suerte de terminar la carrera. Después de una colisión así, podíamos habernos quedado ahí. Perdimos el liderato tras el pit stop, estábamos seguros de que seguiríamos delante, pero no fue así”, cuenta Seb.

“El momento en el que salió el Safety Car fue malo; no tuvimos oportunidad de reaccionar. Después era claro que Red Bull era más rápido, y no tenía sentido defenderse mucho”.

“Le di un poco de espacio por si bloqueaba las ruedas, pero entonces consiguió que chocáramos. Se dio cuenta de su error. Aprecio que viniera directamente a hablar lo ocurrido, cara a cara. Pero obviamente este no es el resultado que esperábamos”, se lamenta el tetracampeón.

 

Imágenes: Scuderia Ferrari