El equipo de Woking aprovechó las condiciones presentes hoy en el Circuito de Shanghái durante la última sesión de libres del fin de semana, y acumuló datos muy útiles de cara a la carrera de mañana.

Sin embargo, posteriormente en la sesión de clasificación, los ingleses no pudieron materializar el progreso que buscaban para mejorar sus anteriores resultados en el cronómetro. Así, los MCL33 encontraron su lugar en la Q2, donde se quedaron ambos pilotos, con la ventaja de la elección libre de neumático, y la desventaja de partir en la decimotercera y decimocuarta casilla en la lucha por los puntos.

A continuación, lo vivido hoy en el Gran Premio de China de mano de los pilotos de McLaren:

FERNANDO ALONSO (13º):

“Una vez en la novena posición en la Q1, nos sentimos optimistas y llegamos a pensar que podríamos lograr estar en el top 10, pero no fuimos lo suficientemente rápidos en la Q2”, explicaba el asturiano.

“En Australia salimos onceavos, y decimoterceros aquí y en Baréin, y ese es nuestro lugar actual en el cronometrado. Insuficiente, lo sabemos, por ser demasiado lentos en las rectas, pero tenemos el potencial para mejorar eso”.

“De todas formas, estar en Q3 habría significado tener que hacer la salida con Ultrablandas mañana. Y con el asfalto caliente que tendremos mañana con más calor en las previsiones, creo que se habrían desgastado muy rápido”, adelantaba Fernando.

“Nuestro ritmo de carrera es mejor que el de clasificación, así que cuidando de las gomas, y con una buena salida y estrategia, los puntos siguen siendo muy posibles para nosotros”.

 

STOFFEL VANDOORNE (14º):

“El resultado de hoy es, obviamente, algo decepcionante. Pero estamos más o menos en las posiciones que esperábamos. Tenemos trabajo por delante para mejorar el rendimiento”, declaraba el belga.

“En el lado positivo, nuestro ritmo en tandas largas de la sesión del viernes luce muy prometedor, así que contamos con eso para mañana. Además tenemos elección de neumáticos, lo cual parece que será crucial una vez más”.

“Vamos a ser ambiciosos otra vez, aprovechar cualquier oportunidad, no cometer errores y tener una carrera sólida”, explicaba Vandoorne para concluir.

 

Imágenes: McLaren F1