Tan solo 14 puntos separan a los dos candidatos a falta de una sola cita para el final del Campeonato de la F2.

A falta de dos carreras para el final, tan solo 14 puntos son los que separan a Mick Schumacher y a Callum Illot en la lucha para ser el campeón de F2 de 2020. En Baréin la distancia ha sido recortada por el de UNI-Virtuosi pero los ganadores en Baréin, en el circuito de Sakhir, no fueron ni uno de los dos sino que la carrera larga la ganó Drugovich y la carrera al sprint del domingo fue para Shwartzman.

Feature Race

El viernes las cosas fueron muy bien para Callum Illot que logró la pole mientras que todos los contendientes al título salían muy atrás. Sin ir más lejos Schumacher estaba fuera del Top10. No obstante, en la salida de la Feature Race ya cambiaba el panorama con Drugovich superando a Ilott en la salida y Schumacher colocándose cuarto, ganando ocho posiciones. El alemán se puso a liderar incluso cuando los pilotos con gomas más blandas entraron en pits a poner las duras. No obstante, cuando el hijo del ‘Kaiser’ puso las blandas no pudo remontar como en un principio se esperaba.

En cabeza de carrera Drugovich fue el que mejor mantuvo las gomas en buen rendimiento y tras adelantar a Ilott de nuevo tras el paso por boxes consiguió exprimir su MP y ganó con soltura. El brasileño está haciendo una temporada de rookie espectacular. Ilott se conformó con la segunda plaza y recortó otros 6 puntos a Schumacher en la lucha por el título. Daruvala, que aguantó las embestidas de Schumacher al final de carrera, cerró el podio. Mazepin fue quinto mientras que Tsunoda con una remontada espectacular (salía muy atrás al tener un problema mecánico en clasificación) acabó sexto. Armstrong fue séptimo por delante de Shwartzman, que con el octavo puesto se aseguraba salir desde la pole el domingo.

F2 en Baréin: La diferencia entre Schumacher e Ilott se estrecha

Carrera al sprint

En la carrera al sprint todos tenían en la cabeza hacer aguantar los duros sin pasar por boxes ya que en la carrera del sábado la degradación fue mayor de lo que en un principio se podía esperar. No obstante hubieron banderas amarillas y Safety Car que facilitaron el trabajo a los pilotos. En la salida Shwartzman mantuvo la posición de privilegio. Por su lado, Tsunoda seguía con su particular calvario y sufrió un pinchazo que le relegó al fondo de parrilla. Mazepin perdía posiciones pero en seguida cogió ritmo y recuperó la segunda plaza.

El drama llegó atrás, en un bonito duelo entre Schumacher e Ilott. Ambos se pasaron de frenada en la curva previa a la recta de atrás y el de UNI Virtuosi embistió a Daruvala que estaba delante de ambos. El indio se retiró e Ilott tuvo que cambiar alerón y fue penalizado con un Drive Through. Cero puntos para el segundo del mundial mientras que Mick salía ileso. No obstante, el alemán no lo aprovechó, no tenía ritmo con las duras. El que sí tenia un gran ritmo fue Deletraz que era el más rápido en pista y se aúpo hasta el tercer cajón del podio por delante de Armstrong. Zhou ayudó a Ilott pasando a Schumacher y terminó quinto mientras que Lungaard protagonizó la remontada de la carrera y recuperó 13 posiciones para ser sexto. Schumacher solo sumó dos puntos más y queda todo por decidirse el fin de semana que viene. Drugovich cerró la zona de puntos.

 

Imagen: @FIA_F2