Tras un Gran Premio que estuvo marcado por el fuerte accidente de Grosjean, el equipo Renault logró sumar 8 puntos que lo colocan en el 5° puesto del campeonato de constructores.

El domingo comenzó de manera caótica con el fuerte accidente de Romain Grosjean que detuvo la carrera y el posterior abandono de Stroll. Tras esto los pilotos de Renault estuvieron batallando entre ellos y el resto de pilotos de la zona media no pudiendo superar sus posiciones de partidas, pero si sumando puntos que ayudan a Ricciardo a colocarse 4° en la clasificación de pilotos y 5° a Renault en el campeonato de constructores.

Daniel Ricciardo (7°):

En primer lugar, me alegro de que Romain esté bien después del incidente. El resultado de hoy no importa tanto después de eso. Verlo escapar y alejarse fue un alivio y le deseo lo mejor en su recuperación. Eso es lo principal a partir de hoy”.

“En términos de nuestra carrera, ciertamente no era lo que queríamos, pero dimos lo mejor de nosotros y aún logramos sumar puntos. Nos centraremos en la próxima semana cuando llegue, todavía hay cosas por jugar en el campeonato y volveremos más fuertes”.

Esteban Ocon (9°):

“Lo primero, y más importante, es la noticia de Romain y le deseo una recuperación muy rápida. Fue un incidente loco. El equipo me dijo en el coche que estaba bien, pero mirando las imágenes, luché para creerlo. Es un milagro que esté bien y me alegra saberlo”.

“Nuestra carrera fue secundaria a ese incidente de hoy. Tenemos mucho que revisar de la carrera, ya que los McLaren fueron un poco más rápidos que nosotros. Seguiremos adelante para ver qué podemos hacer el próximo fin de semana en el trazado más corto y tratar de recuperar algunos puntos”.

Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Renault F1:

“Después de una clasificación muy prometedora con ambos pilotos entre los diez primeros con neumáticos medios, Daniel saliendo sexto y Esteban séptimo, esta carrera es claramente decepcionante. Perdimos posiciones durante las dos salidas, la primera con Esteban y la segunda con Daniel, lo que dificultó nuestra carrera e impactó nuestra estrategia con paradas tempranas. En el segundo stint, ambos autos fallaron en encontrar el ritmo y tendremos que entender por qué. Al final de la carrera, Daniel estaba en el ritmo nuevamente y habría terminado sexto sin la intervención del coche de seguridad”.

“El resultado final de este fin de semana no está a la altura de nuestras ambiciones y tenemos que reagruparnos muy rápido para las dos últimas carreras”.

“También le deseo a Romain una pronta recuperación después de este terrible accidente y espero verlo de nuevo detrás del volante antes del final de la temporada”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: RenaultF1Team