Mick Schumacher y Callum Ilott, que pertenecen a la academia de pilotos de Ferrari, tendrán que esperar, como mínimo, hasta a Abu Dabi para poder completar unos entrenamientos de F1, tras no poder hacerlo en Nürburgring.

Tanto Mick como Ilott iban a completar los libres 1 del GP de Eifel, el primero lo iba a hacer con Alfa Romeo, y el segundo con Haas. Tras las malas condiciones meteorológicas que hicieron acto de presencia en el circuito alemán, la FIA decidió suspender dichos entrenamientos, provocando así el no debut de ambos pilotos en unos libres de Fórmula 1.

Ahora llegan las carreras disputadas en Portimao e Imola, el primero es un circuito que nunca ha formado parte del calendario de F1, y el segundo no forma parte del mismo desde 2006, por lo que se hace imposible que Mick y Ilott debuten en estas fechas. En Bahrein tampoco se les puede dar la oportunidad, ya que se disputa el final de la Fórmula 2 y ambos pilotos luchan por el campeonato. Dejando así como última oportunidad debutar en el GP de Abu Dabi.

Sobre esto ha hablado Laurent Mekies, director de la academia de pilotos de Ferrari, argumentando que no sería justo que Alfa Romeo y Haas dejasen a sus pilotos de lado en circuitos como Portimao e Imola, debido a la necesidad de obtener los datos de la pista.

Laurent Mekies, director deportivo de la Scuderia Ferrari:

“Son nuevas pistas, nadie ha estado allí. Tratamos de ser justos y razonables con nuestros socios, y no creo que sea justo ponerlos en pistas completamente nuevas, donde nadie tiene datos. Y como van a competir en Bahrein, no queremos distraerlos mientras luchan por el título. Así que la única posibilidad es Abu Dabi”.

“Vamos a hablar con Alfa Romeo y Haas para ver qué es posible. Queda por ver si será posible o no, pero nos esforzaremos mucho para darles esa oportunidad. Y después de eso está el test de jóvenes pilotos”, comenta Mekies.

Mick Schumacher, que se encuentra liderando el campeonato de F2, es el piloto que más posibilidades tiene para subir a la F1. En concreto a Alfa Romeo, debido a que Ferrari todavía está pensando en si seguir confiando en Giovinazzi. En caso de que el italiano permanezca en Alfa Romeo, Mick subiría a la F1 con el equipo Haas.

A pesar de que Mick sea el favorito para subir a la F1, Mekies asegura que tanto Mick como Ilott “son carne de F1”.

“Creemos que estos chicos son carne de F1, y por eso están ganando. Pero… ¿son carne de ir a Ferrari algún día en F1? Eso dependerá mucho de cuánto evolucionen, y si lo hacen de la misma manera que creemos que se han desarrollado desde su talento innato”, aclara Mekies.

“Vemos que han hecho uno, dos, tres, 10 pasos que los llevan a su nivel actual. Pero somos igualmente conscientes de que necesitan 10 pasos más si quieren llegar al nivel que exige Ferrari”.

“Pero ese es exactamente nuestro trabajo: apoyarlos y darles la oportunidad de expresarse y desarrollarse. Y ya sabes, un tipo como Leclerc ahora está en la F1, pero incluso él todavía está dando pasos”, concluía el director deportivo de los de Maranello.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @alfaromeoracing