El británico Callum Ilott ha marcado el mejor tiempos mientras que su rival por el campeonato, Shwartzman, ha sido 16º.

Callum Illot está siendo muy regular en lo que va de año y esto es lo que le está dando frutos en la lucha por el liderato de la F2 hasta la fecha. El británico de UNI-Virtuosi ha logrado la cuarta pole de la temporada, esta vez en Monza, después de que sus rivales no pudieran marcar un tiempo al aparecer una bandera roja provocada por Schumacher a dos minutos del final.

Como viene siendo habitual esta temporada, los pilotos han salido al inicio a hacer su primer stint. Lungaard parecía que iba a ser el más rápido en esta primera tentativa, pero el propio Mick Schumacher, en su segunda vuelta cronometrada, bajaba los tiempos hasta el 1’32’’277 y superaba al danés. En tercera posición se colocaba Daruvala.

Y así se superaba el ecuador de la sesión. No obstante, estaba claro que todo el mundo iba a mejorar en los instantes finales y así ha sido. Bueno, no todos. Mientras que unos aprovechaban su primera vuelta cronometrada de la segunda salida box para marcar tiempo otros calentaban gomas y esto ha marcado la diferencia.

Ilott se colocaba líder por delante de Tsunoda al bajar al 1’31’’929. Cuando los demás iban bajando los tiempos Schumacher perdía el control del coche al salir de Ascari y se embestía contra el muro. Ha salido la bandera roja y nadie podía cerrar su vuelta definitiva. Faltaban dos minutos para el final, no obstante, la FIA ha decidido no reanudar la sesión dejando así ninguna opción a replica.

Callum Ilott consigue la cuarta pole de la temporada; Schumacher acorta la sesión

Ghiotto saldrá tercero por delante de Lungaard. Fantástico día para Nissany que, además de participar en la FP1 de F1 con Williams, ha terminado en quinta posición y mañana estará en la lucha por los puntos. Mazepin ha sido sexto por delante de Schumacher. Daruvala, Delétraz y Ticktum han cerrado el TOP10.

Los grandes damnificados han sido Shwartzman, líder del mundial, y Zhou, compañero de equipo de Ilott, que no han marcado su último tiempo y saldrán 16º y 17º respectivamente. Puede haber otro giro en el Mundial.

 

Imágenes: @FIA_F2