A poco menos de un mes para que empiecen los test en Cataluña, Eric Boullier asegura que el nuevo McLaren ya es un segundo más rápido gracias al nuevo motorista.

Poco falta para que llegue la pretemporada 2018 y con ello las presentaciones de los diferentes monoplazas que forman la parrilla de otra temporada llena de incertidumbres. La mayor para muchos es que puede ofrecer el nuevo McLaren con Renault como nuevo motorista. Para los de Woking es un año muy importante después de tres temporadas llenas de sufrimiento a costa del motor Honda. Tanto ellos como sus fans esperan volver a ver al McL33 arriba de la clasificación.

Dentro de la escudería británica reina el optimismo. Dejando el desastre de su segunda etapa con Honda atrás, McLaren cree que Renault es la pieza que falta para que los resultados vuelvan a hacer honor a su mítica historia. Eric Boullier, máximo representante de los de Woking, asegura que con el matrimonio con el motorista francés ya han ganado un segundo respecto el año anterior y que luchar en los puesto de arriba, si todo lo demás funciona, debe ser una prioridad. Para rematarlo, parece ser que la montura del motor Renault no ha supuesto ningún tipo de trabajo extra.

“Volvemos a empezar de cero, como siempre y vamos a necesitar un poco de tiempo de adaptación, pero pusimos el motor Renault en el simulador y ya sabemos lo que ganamos simplemente por cambiar el motor, y es mucho, aunque estaba previsto. Segundos no, segundo, sin la ‘s’. El cambio de Honda a Renault no aumenta la carga de trabajo, sólo tuvimos que rediseñar una parte del coche, al tener una configuración diferente. En Renault el turbocompresor es una pieza y en Honda estaban separadas en los dos extremos del motor, lo que altera la distribución de pesos”, comentó el francés para L’Équipe.

Lo que pide Boullier a Renault es relativamente sencillo: fiabilidad. Una fiabilidad que con Honda no ha aparecido en estos tres años y ha impedido a la escudería poder avanzar en la línea deseada. Estos test serán de lo más importante para los de Woking y aprovecharlos puede ser de vital importancia.

“Necesito esa fiabilidad de Renault, porque en los últimos tres años, nos han faltado datos sobre la degradación de los neumáticos, refrigeración de los frenos o consumo. Ahora recuperaremos hábitos como practicar las paradas otra vez”, expresó para concluir un ilusionado Boullier.

 

Imágenes: @JuanjoSaezF1