Ya es uno de los temas de conversación respecto a la escudería McLaren. Sus acentuados fracasos durante sus tres años de reciente historia en la Fórmula 1, han sido más remarcados si cabe por el ‘hype’ y las expectativas que los ingleses han venido creando. Un McLaren Honda a manos de Fernando Alonso, tenía que funcionar.

El francés Eric Boullier, líder de la escudería inglesa, trató el tema en declaraciones recogidas por Autosport:

 “Las expectativas son parte del juego, pero necesitamos mantenerlas bajo control. Tenemos que asegurarnos de que no hay comentarios exagerados y mantenernos en una simple línea: que es prometer menos y rendir más. Esa es la clave”, reconoce Eric Boullier.

“Emocionalmente, resulta complicado. Y es parte de mi trabajo gestionarlo. Tienes que mantenerlo bajo control siempre, porque puedes llegar a estar sobreexcitado fácilmente, especialmente si después de tres años en la oscuridad ves que la luz llega. Ahora tenemos que ser más profesionales que nunca”.

También el CEO de los de Woking, Zak Brown, se manifestó sobre la expectación:

“Este equipo está acostumbrado a pelear por campeonatos del mundo, es algo de lo que todos tienen ganas. Es algo que da presión, pero todos estarán a la altura de las circunstancias. Ha pasado tiempo desde que estuvimos al frente, por lo que necesitamos asegurarnos de que las expectativas no sean excesivas de cara a Australia”, expresó Zak.

 

PERO LA CABRA TIRA AL MONTE

Sin embargo, Boullier mencionaría la posibilidad de coronarse en Autralia:

“Mi sueño es ganar en Australia, pero pensándolo mejor, quizás sería mejor ser terceros”, bromeó el francés.

 

Esta rotunda falta de calma y humildad no ayuda, con una afición ilusionada con la llegada de los motores Renault, y un Alonso que habla de probar el champán. En momentos posteriores, Boullier continuó su discurso, esta vez imaginando el bólido británico dominando en la primera cita del calendario 2018:

“Si te llevas la victoria en Australia, o primero que tienes que hacer es sentarte con los patrocinadores y accionistas y demás, y decir: ‘Tranquilos, sólo es una carrera, ganar el campeonato es otra historia’. Pero estaría encantado de tener ese problema”, aventuró el francés para finalizar.

 

Imágenes: @McLarenHonda