Como dice el refrán muy popular en España: año nuevo, vida nueva, y aunque ya llevemos prácticamente un mes de 2018, siguen llegando nuevas reacciones y comentarios con respecto a los cambios que veremos sobre las pistas en este año.

Una de las noticias más sonadas de 2017, fue, sin ningún ápice de duda, el acuerdo entre Honda y Toro Rosso, donde los nipones motorizarán al equipo de Faenza durante los próximos años. El poco rendimiento del motorista en los tres años con McLaren hace dudar de una posible mejora en el estatus del filial de Red Bull.

Pero para eso están los hermanos, para ayudarse. Helmut Marko ha salido en defensa de este acuerdo alegando que los propulsores que se fabrican en Japón no son tan malos como otros los pintan, refiriéndose claramente a Alonso: “En Honda ya han encontrado algo. Quizás logren estar al nivel de Renault con su segunda especificación de motor. Honda tuvo que ceder por el chasis McLaren y no pudieron desarrollarse de manera libre y Alonso hizo todo lo que pudo para hacer que el motor pareciera malo”.

Ya más centrado sobre el primer equipo, Marko asegura que el RB14 estará listo para los test de pretemporada, algo que otros años ya por estas fechas, se ponía en duda.

Basándonos en nuestra experiencia del año pasado, les dimos a los ingenieros una fecha límite. Esta vez no estamos preocupados sobre si vamos a poder llegar a tiempo al primer test”, asegura el austriaco

Desde Milton Keynes hay optimismo en cuanto al rendimiento de su nuevo monoplaza, pero creen que Mercedes seguirá siendo el equipo a batir, por una simple razón: la clasificación.

Lo peor es el modo de clasificación de Mercedes porque en la mayoría de las pistas no puedes adelantarles. Están claramente a la cabeza en el paquete global, por la facilidad de pilotaje, el rendimiento y el consumo de combustible”, reconoce para finalizar el veterano Helmut.

 

Foto: AMuS