Los pilotos de Renault Carlos SainzNico Hülkenberg, partirán mañana desde los diez primeros; el español saldrá desde el noveno puesto, el alemán, séptimo, clasificando dos décimas por delante de su compañero. Durante todo el fin de semana, el germano ha estado por delante del madrileño, lo que se muestra en el hecho de que mientras Nico ha superado todos los cortes fácilmente, Carlos ha tenido que hacer una tanda más en la Q1 para asegurar su pase a la siguiente ronda, donde ha conseguido in extremis el tiempo necesario para llegar al top 10.

Nico Hülkenberg se ha mostrado satisfecho con esa 7ª plaza, porque era “lo máximo que podíamos hacer hoy”. Ha explicado que han conseguido su objetivo en la clasificación y que se encuentra optimista de cara a la carrera, ya que pese a que “mañana será un día más exigente porque el primer stint será corto”, también comenta que “tenemos ritmo con todos los compuestos”.

Me siento cómodo y con ritmo este fin de semana, el equilibrio del coche es el correcto”

Carlos Sainz, por su parte, ha comentado que es una gran noticia tener de nuevo ambos monoplazas en Q3. La explicación dada al susto en Q1 es que debido a una bandera amarilla no pudo utilizar el DRS, por lo que tuvo que gastar otro juego de ultrablandos que ya no estuvieron disponibles en Q3. Además, ha dicho que todavía no están al 100%, especialmente en las curvas lentas, pero que no es preocupante, como sí lo es la degradación que se sufrirá en la carrera.

Ya estoy centrado en la carrera de mañana. Evaluaremos todas las opciones y veremos como se desarrollan los acontecimientos, pero estoy seguro de que podemos empezar con un buen stint y conseguir puntos

Ambos Renault se consolidan entre los 10 primeros

El director deportivo, Alan Permane, ha comparecido ante los medios y ha comentado que ha sido una sesión cómoda a excepción del problema de Carlos en la Q1. “El ritmo del coche es muy bueno desde el viernes“, ha dicho, apuntando también que ha sido un día positivo para la escuadra de Enstone.

Mañana, a las 8:10 de la mañana, la carrera desde el Circuito Internacional de Shanghái para todo el mundo, y aquí, en Graining.

 

Imágenes : Renault Sport F1 Team