Hoy llegó el turno de la escudería Williams. Los ingleses han presentado durante las últimas horas de esta tarde la bestia de ingeniería, que será la estrella blanca que brillará en sus garajes durante toda la temporada: el FW41.

Siguiendo la saga de la nomenclatura, el FW41 presenta, a simple vista, unos pontones laterales más cargados que los de su predecesor. Ésta nueva línea aerodinámica es también notable en el eje trasero; ya desde la zona en la que reposa el incorporado Halo, tras la cabeza del piloto, se inician curvas y modelaciones nuevas.

El director técnico de la escudería inglesa, Paddy Lowe, explicó estas nuevas vertientes durante la presentación:

“Es muy emocionante conceder a todo el mundo un primer vistazo al FW41. Es el producto de gran trabajo en equipo de los departamentos de diseño aerodinámico y de ingeniería de carreras y de sistemas. Este coche trae muchas novedades, la mayoría no tan visibles, pero el equipo también ha perseguido un concepto aerodinámico muy diferente en el exterior, que nos ha permitido progresar significativamente en rendimiento, aseguró Lowe.

El reputado ingeniero no llegó en el momento óptimo a Williams durante el comienzo de la pasada temporada. Ahora, con los ingleses desde el primero momento, se espera que su trabajo junto con maestros como Ed Wood y Dirk de Beer dote a los de Grove de una capacidad aerodinámica de la que vienen careciendo en las últimas campañas.

La líder en funciones del equipo, Claire Williams, fue también positiva durante la ceremonia:

“Estoy deseando volver y poner a correr nuestro nuevo coche, en una nueva temporada, y con una excelente dupla de pilotos. El equipo ha puesto un tremendo sacrificio durante muchos meses, y estoy deseando ver a Lance y a Sergey tomar el asfalto a bordo del FW41″, expresó Claire.

Este será el último Fórmula 1 de 2018 que veremos hasta el próximo lunes 19, cuando se verá destapado el Red Bull RB14, cuyo descubrimiento podréis seguir en Graining. Hasta entonces, tenemos como material de análisis el monoplaza encargado de volver a hacer competitiva a la histórica Williams.

 

Imágenes: @WilliamsRacing