Räikkönen finaliza 13º, dos posiciones antes que su compañero en Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi

Mal fin de semana para el equipo Alfa Romeo. Los italianos no han estado ningún momento en disposición de luchar por los puntos y durante todo el Gran Premio han estado más que perdidos. Ninguno de sus dos pilotos ha aprovechado la cantidad de abandonos y no han podido sumar un solo punto.

Kimi Räikkönen ha empezado la carrera de la peor manera posible: saltándose la salida. Se le ha escapado el dedo pero se ha parado en seco y cuando el semáforo se ha puesto verde lo ha pasado todo el mundo. Con la sanción correspondiente ha intentado remontar pero solo ha llegado hasta la 13ª posición.

“Ha sido una carrera díficil desde la salida. Me salté la salida y desde ese momento, sabíamos que me penalizarían. Intentamos dar lo mejor de nosotros y cerrar la brecha con el resto de la parrilla gracias al coche de seguridad, pero al final no pudimos escalar más posiciones que la 13ª. Las últimas cuatro carreras han sido muy difíciles para nosotros, así que tenemos que entender lo que va mal e intentar arreglarlo. Parecíamos muy fuertes en Spa, así que el potencial está ahí: sólo tenemos que volver a ese nivel”, comenta el finés.

Pero aún le han ido las cosas a su compañero de box, Antonio Giovinazzi. El italiano se ha quedado en medio de un sándwich entre Grosjean y Ricciardo en la salida y se ha tocado perdiendo cantidad de posiciones. Desde ese momento ha estado toda la carrera al fondo de la parrilla.

“Definitivamente, no ha sido el tipo de carrera que esperaba, pero así son las cosas. Me quedé atrapado entre Ricciardo y Grosjean en la primera vuelta: no sé si Daniel sabía que tenía a Romain por el exterior, pero terminé en un sándwich. Traté de evitar el contacto, pero no fue suficiente y nos tocamos. Vamos a tener que comprobar si hubo un daño mayor, ya que fue un gran golpe y el coche no estaba bien después de esto”, finaliza el italiano.

 

Imagen: @alfaromeoracing