Giovinazzi ha terminado 13º por delante de su compañero, Kimi Räikkönen, que solo ha podido ser 16º

No ha sido la mejor de las clasificaciones para Alfa Romeo en el circuito de Sochi. Solo Giovinazzi ha podido pasar el corte de la Q1 pero se ha quedado lejos de poder entrar entre los diez más rápidos. Mañana los dos Alfa se deberán centrar en adelantar a pesar de no tener el mejor de los ritmos. Quizás con una estrategia diferente consigan sumar algún punto.

Kimi Räikkönen ha terminado muy enfadado consigo mismo ya que por culpa de un error en el último intento, en la última curva, se ha quedado en la misma Q1. De hecho, ha sido Giovinazzi quien lo ha dejado fuera in extremis.

“Hasta el mundo ha sido un fin de semana complicado, pero al llegar a la clasificación mis sensaciones eran mucho mejores. Hemos hecho cambios importantes en el coche y hemos visto una progresión. Yo estaba mejorando mi tiempo, pero he cometido un pequeño error. Me he abierto demasiado en la curva 10 y he perdido inercia en la recta de atrás. Ahí ha terminado todo. De no haber sido por esto, habría llegado fácilmente a la Q2″, expresaba el finés.

Por su parte Antonio Giovinazzi ha acabado un poco más contento ya que ha terminado decimotercero pero saldrá el doce gracias a la sanción de Gasly. El italiano ha batido a su compañero de equipo por tercera vez consecutiva.

“Hoy lo he dado todo, pero al final me he quedado fuera del Top 10. Mañana empezaremos duodécimos y podremos elegir neumáticos, lo cual es una pequeña ventaja. Es difícil hablar de nuestro ritmo de carrera, pero espero que podamos ser competitivos. Hoy queríamos algo más, pero podemos estar en la pelea por los puntos si hacemos una buena salida y la estrategia sale bien. Nadie puede predecir qué tiempo hará. Si llueve, todo es posible. El objetivo es tener los dos coches entre los diez primeros, pero la clave es seguir mejorando”, comenta el italiano.

 

Imagen: @alfaromeoracing