No fue el resultado esperado

Domingo en Mónaco, Rich Energy Haas F1 Team consigue un punto para Grosjean al quedar décimo. Magnussen terminó décimo cuarto tras una penalización de 5 segundos. El Gran Premio de Mónaco fue la sexta prueba puntuable en el Campeonato Mundial FIA de Fórmula 1 2019.

El Inicio

Grosjean y Magnussen iniciaron el evento de 78 vueltas con neumáticos suaves Pirelli Rojos, al igual que la gran mayoría de los pilotos. Al encenderse la luz verde, Magnussen cayó una posición del quinto al sexto cuando el ganador defensor del evento, Daniel Ricciardo, de Renault se le escapó en la primera curva. Grosjean, por su parte, se colocó en el puesto 12 cuando llegó con el piloto de McLaren Lando Norris en la primera vuelta. Grosjean detuvo al piloto de la Scuderia Ferrari Charles Leclerc en las siguientes siete vueltas. Grosjean finalmente se vio superado por el favorito local en la octava vuelta, dejando al piloto de Haas en su posición inicial inicial del 13º.

La estrategia

Dos vueltas más tarde se produjo un leve caos cuando Leclerc se enredó con el Renault de Nico Hulkenberg, sacando el coche de seguridad. La mitad de los pilotos optó por hacer sus primeras paradas en boxes. Magnussen paro desde su sexta posición para montar un juego de neumáticos medios (amarillos). Grosjean se mantuvo en la pista y volvió a ocupar el noveno lugar cuando la carrera volvió a bandera verde en la vuelta 15. Mientras tanto, Magnussen reanudó en el puesto 14 con ocho autos por delante de él que no habían parado en boxes.

Grosjean hizo un trabajo magistral en el manejo de sus neumáticos blandos, permitiéndole alcanzar el quinto lugar en la vuelta 40. Finalmente entró a los pits, el último de todos, en la vuelta 50 para montar un juego de neumáticos medios. Reingreso a la carrera noveno con 28 vueltas para el final.

El desenlace

Grosjean mantuvo la posición el resto del camino, pero una penalización de cinco segundos por cruzar la línea en la salida del pit lane le costó una posición, moviendo a Ricciardo al noveno y dejando a Grosjean en el décimo. Magnussen, quien cruzó la meta 12°, recibió una penalización de cinco segundos por abandonar la pista y obtener una ventaja durante una batalla con el piloto de Racing Point, Sergio Pérez.

Rich Energy Haas F1 Team mantuvo su sexta posición en el campeonato de constructores, pero empata ahora con Toro Rosso en la clasificación con los resultados de hoy. Un punto por detrás del quinto puesto de Racing Point y dos puntos por delante del octavo lugar de Renault.

El ganador de la carrera fue Lewis Hamilton seguido de Sebastián Vettel y Valteri Bottas para completar los tres primero.

Romain Grosjean #8

“Es un resultado mejor de lo que esperábamos, eso es seguro. Ha sido una buena carrera. Probamos una estrategia diferente. Creo que estuvimos mucho tiempo detrás del Toro Rosso de Albon, y para cuando lo pasamos, nuestros neumáticos estaban muy gastados. Hicimos nuestro mejor esfuerzo, lo intentamos. Es una pena que no pudiera terminar frente a Sainz, porque creo que hubiera tenido mucho más ritmo en ese momento de la carrera. Luego tuve la penalización al final. Voy a mirar las imágenes. Está cerca, todavía creo que hay un pedazo de mi rueda tocando la línea, pero me penalizaron. Sin embargo, en general, fue ayer lo que nos costó buenos puntos hoy “.

domingo en monaco un punto para grosjean

Kevin Magnussen #20

“Realmente no sé lo que pasó, no era la carrera que esperábamos para hoy. Hemos hecho un muy buen trabajo juntos este fin de semana. Fue un fin de semana perfecto hasta la carrera. Es una gran pena, pero veremos qué salió mal hoy y por qué sucedió “.

domingo en monaco un punto para grosjean

Guenther Steiner – Director de Equipo

“Fue una carrera desafiante para nosotros, casi todo lo que podría salir mal, salió mal para nosotros”. “Sin embargo, es Mónaco, creo que solo hubo circunstancias que nos llevaron a anotar solo un punto aquí. Ni siquiera quiero analizar todo lo que sucedió, de lo contrario, tendrías que escribir un libro al respecto. Obviamente, no estamos contentos con eso, pero muchas personas se hubieran sentido felices al salir con un punto. Estamos bastante molestos por eso. Lo que no nos molesta es el rendimiento de nuestro automóvil, el equipo y nuestros pilotos. Hoy nos pusimos en una situación en la que no queríamos estar, pero sabemos que el auto es más rápido de lo que parecía. Es una buena cosa que esperar y estoy seguro de que lo compensaremos. Esperemos que algún día no tengamos mala suerte, ni siquiera estoy exigiendo ser afortunado, simplemente no mala suerte “.

Imágenes: Rich Energy Haas F1 Team