El alemán termina segundo pero el francés se retira ante sus aficionados

Ferrari saca petróleo si vemos como acabó la clasificación de ayer en Mónaco. Sebastian Vettel termina segundo justo por detrás del vencedor de la sexta cita del Mundial, Lewis Hamilton. Por su parte, Charles Leclerc ha abandonado tras dañar su fondo plano en su intento de remontar.

Sebastian Vettel ha evitado que Mercedes consigue su sexto doblete consecutivo al terminar segundo por detrás de Hamilton. El piloto alemán se ha beneficiado del toque entre Verstappen y Bottas en boxes para colocarse tercero y gracias a la sanción que le ha caído al holandés se aúpa hasta el segundo escalón del podio. A pesar del podio, las sensaciones no son las mejores.

“Obviamente ha sido una carrera dura de gestionar, en Mónaco siempre puede suceder algo. Max ha hecho una parada increíble, cuando vi cómo se tocaban en el Pit-Lane, pensé que sería una buena oportunidad para mí. Hemos intentado mantener la presión, quería mantenerme cerca, pero tenía problemas en los neumáticos traseros. Creo que Max y Lewis tenían peor los neumáticos, pero mis gomas no se calentaban”, comentaba el tetracampeón.

“Ha sido un gran resultado para nosotros para el equipo, pero aún no somos lo suficientemente rápidos. Enhorabuena a Lewis y un recuerdo para Niki, quien creo que hoy estaría contento. Su memoria siempre estará por aquí”, expresa para finalizar.

Para Charles Leclerc el GP ha sido mucho más duro. Después de la desastrosa clasificación de ayer, el monegasco quería protagonizar la remontada del día ante su público pero no ha tenido suerte. Tan solo ha conseguido adelantar a Grosjean y al intentar adelantar a Hülkenberg ha habido un toque que ha acabado con sus aspiraciones.

A causa de este accidente, Leclerc sufría un pinchazo en una de sus ruedas traseras y de camino al box dejaba su fondo plano hecho puré. Ha intentado seguir pero era el último y tal y como afirmaba el propio piloto, manejar el coche era casi una quimera. A boxes y pensar en Canadá.

“Hay muchas lecciones con las que nos vamos a casa tras este Gran Premio. La primera llegó ayer en la clasificación y hoy en carrera ha llegado la segunda. Me he divertido mucho en el inicio pero la cosa no ha terminado bien. Había riesgos, quizás debería haber sido más paciente pero vi muy clara la oportunidad”.

“Sinceramente creo que el resultado de hoy es consecuencia de la clasificación de ayer. No debimos partir desde el 15ª posición. Ahora el fin de semana se acabó, hemos de recoger el máximo de información posible y prepararnos para la siguiente carrera”, explica el monegasco.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari