Espectacular actuación de Lewis Hamilton por las calles de Monte Carlo en el día de hoy. El inglés ha demostrado por qué es pentacampeón del mundo manteniendo a raya a Max Verstappen con muchos problemas de graining en sus neumáticos delanteros. Aumenta, así, su renta en el mundial de pilotos con Bottas que sólo ha podido ser 3º. El finlandés tuvo un pinchazo a la salida del pit-lane y perdió la posición con Vettel y con Verstappen, que posteriormente fue sancionado.

 

Lewis Hamilton (1º):

“Hoy fue una de las carreras más difíciles de mi carrera, fue muy intensa. Con 20 vueltas para el final, pensé que no había manera de llegar al final. Pensé que me iba a chocar, estaba luchando mucho con el coche. No quedaba absolutamente nada en los neumáticos y era muy difícil mantener el auto en la pista”.

“Pensé para mis adentros, ‘qué haría Niki’. Me estaba esforzando al máximo, dando todo lo que tenía. Intenté mantenerme concentrado y no cometer errores. Sé que me estaba mirando hoy, pero con Niki a mi lado, logramos hacerlo. Hoy llevaba los colores de su casco y no quería decepcionarlo. Estaba cerca de mi corazón, tenía muchas ganas de entregarlo para él este fin de semana y estaba decidido a no romper bajo la presión. Hoy pertenece a Niki”.

 

Valtteri Bottas (3º):

“Mi carrera se decidió en los boxes. Hicimos una parada en boxes doble detrás del Safety Car, primero Lewis y luego yo. Vettel y Verstappen también entraron y cuando salí de los boxes, Max fue salió al mismo tiempo y estuvo junto a mí. Nos tocamos, golpeé la pared porque no hay espacio para ir y me hizo un pinchazo en el delanterl derecho. Así que tuve que hacer otra parada en boxes en la siguiente vuelta”.

En ese momento, pensé que estaría fuera de carrera, pero solo perdí un par de posiciones, así que creo que tuve mala suerte pero al mismo tiempo tuve suerte. Siempre es decepcionante si terminas la carrera por debajo de lo que calificaste; sin embargo, mi ritmo fue muy bueno durante todo el fin de semana y aún obtuve valiosos puntos para mí y para el equipo. Uno de mis primeros pensamientos esta mañana fue que quería pilotar bien para Niki, quería ganar para él. En última instancia, no lo hice, pero Lewis lo hizo, así que estoy seguro de que Niki estaría orgulloso en este momento”.

 

Imagen: Mercedes AMG F1