Graining os ofrece directamente desde las calles de Montecarlo la crónica del Gran Premio.

A parte de disputarse el GP de Mónaco, que ya de por sí es especial, se suma el homenaje que toda la Fórmula 1 le ha realizado a Niki Lauda: desde detalles conmemorativos en los monoplazas hasta el hecho de que todos los pilotos llevaran puesta su gorra en la Driver’s Parade.

La salida no ha tenido incidentes, Hamilton liderando con Bottas y Vettel por detrás.
Charles Leclerc escala hasta la decimotercera posición y Ricciardo adelanta a Magnussen, colocándose en quinta posición. Carlos Sainz sube al octavo puesto.

En su escalada personal Leclerc choca contra Hulkenberg en la vuelta 9 y pierde el neumático derecho trasero, por lo que tiene que parar en boxes y empezar otra vez su remontada, pero en esta ocasión desde la última posición.
Esto hace que tenga que salir el Safety Car, así que la mayoría aprovecha para realizar el cambio de neumáticos. En la salida de boxes Verstappen sale a la par que el Mercedes de Bottas y han llegado a tocarse. Los comisarios investigan la acción.

En este momento Hamilton lidera con neumáticos medios, seguido de Verstappen, Vettel y Bottas con duros, los cuatro habiendo entrado a boxes, aunque Bottas ha entrado una segunda vez.

En la vuelta 15 la carrera se reanuda, pero un choque entre Giovinazzi y Kubica hace que se bloquee el trazado, dejando a Russell y Leclerc sin poder pasar, pero finalmente lo consiguen; aunque para el monegasco de poco le sirve porque los riesgos que ha tomado al inicio de la carrera le han obligado a tener que abandonar en la vuelta 17.

Verstappen es penalizado con 5 segundos por el incidente con Bottas, y Giovinazzi con 10 por el choque con Kubica. El holandés se pone las pilas y pretende adelantar a Hamilton e intentar tener esos 5 segundos de margen.

Sobre la vuelta 28 empieza el baile de pit-stops en la zona media, y algunos pilotos informan de que han visto gotas de agua en sus visores…
Tras el cambio de neumáticos Carlos Sainz hace una vuelta espectacular y se coloca delante de Kvyat justo cuando el ruso salía de boxes.

Hacia la vuelta 49 los doblados empiezan a hacer acto de presencia, cosa que dificulta la batalla entre los primeros.
En la vuelta 51 Grosjean entra a boxes, siendo el único piloto que todavía no lo había hecho.

Hamilton está preocupado sobre si sus gomas podrán aguantar hasta el final de la carrera… y las embestidas de Verstappen.

Detrás de los 4 primeros, la zona media batalla con Carlos Sainz en sexta posición, delante del Toro Rosso de Kvyat y detrás del Red Bull de Gasly y Lando Norris persigue a Ricciardo para entrar en la zona de puntos.
Cuando quedan 15 vueltas para finalizar el Gran Premio, los neumáticos de Hamilton y Verstappen tienen el mismo número de vueltas, aunque los del británico son medios y los de Verstappen duros.

A un par de vueltas de acabar, Verstappen se ha echado encima de Hamilton en la chicane de la salida del túnel y choca contra el británico, que no puede evitar seguir recto, aunque esto no evita que sea este último el ganador del Gran Premio de Mónaco.

Teniendo en cuenta los 5 segundos de penalización de Verstappen, al podio subirán Hamilton, Vettel y Bottas. El holandés acaba en cuarta posición, seguido del otro Red Bull de Gasly y de una gran sexta posición de Carlos Sainz.

Al español le siguen Kvyat, Albon, Ricciardo y Grosjean, ya que este último ha sido penalizado por tocar la línea del pit lane en la salida.

En 15 días todo vuelve a empezar en el circuito Gilles Villeneuve de Canadá, donde Graining volverá a estar presente para ofreceros de primera mano toda la información.

 

Imágenes: @xaviimages