Los dos Haas acaban en las dos últimas posiciones

El Autódromo de los Hermanos Rodríguez ha sido un auténtico infierno para el equipo Haas. Los norteamericanos sufrieron durante todo el fin de semana y en la carrera no iba a ser menos. Al final terminaron el la cola después de que la estrategia a la inversa no fuera la acertada. Se les escapa la cuarta posición del mundial de constructores.

Romain Grosjean terminó decimoquinto y declaró que sufrió mucho con la degradación de los neumáticos, especialmente durante el segundo stint con los ultrablandos. No obstante, el francés asegura que a pesar de terminar últimos no estuvieron tan lejos del resto de equipos.

“Ha sido un día muy difícil. No tuvimos el rendimiento que esperábamos con los ultrablandos. Hicimos lo que pudimos durante el mayor tiempo posible con los superblandos. Alargamos al máximo la vida de los neumáticos. Posteriormente, con los ultrablandos, tuvimos problemas que esperábamos. Sufrimos mucha degradación en la parte trasera del coche. Decidí volver a a parar cuando salió el coche de seguridad virtual. No significó una gran diferencia al terminar con respecto a Kevin. Estuvimos muy cerca. Sólo fue un mal día”, declaró el francés.

Al otro lado del box, Kevin Magnussen también sufrió de lo lindo. De hecho, el piloto danés se vio superado por su compañero de equipo y  fue el último en cruzar la línea de meta. Tras el buen resultado de Hülkenberg, es un duro golpe por la lucha del mejor del resto.

“Nos colocamos en una buena posición, posteriormente, paramos en la vuelta 40. Sin embargo, la estrategia no funcionó cuando salimos con el neumático ultrablando. Quiero decir que si queremos hacer grandes carreras, necesitamos neumáticos. Eso no fue posible en el día de hoy con estas gomas. Es difícil, pero vamos a seguir hacia delante”. terminó.

 

 

Imagen: @HaasF1Team