En esta carrera del Gran Premio de Japón en la que Hamilton prácticamente ha asegurado su quinto mundial tras una nueva debacle de Vettel, se ha vuelto a producir una sensación agridulce en el seno del equipo Haas, pues Romain Grosjean ha puntuado pero ha perdido tres posiciones en carrera –ha finalizado octavo– y Kevin Magnussen se ha tenido que retirar en los primeros compases de la carrera tras dañar su coche en un intento de defender posición.

Declaraciones de Romain Grosjean (8º)

«Hemos de analizar qué ha sucedido en la relanzada tras el coche de seguridad virtual (tras el que Pérez adelantó al francés). Estaba en mi delta de tiempo y Pérez, que antes estaba a 2,4 segundos, me adelantó en seguida. Tenemos que asegurarnos de que no hay ningún problema en el sistema. Creo que hoy he hecho un buen trabajo, hemos dado el máximo pese a haber tenido un par de problemas técnicos que nos han dificultado la vida. Creo que sin ellos habríamos estado claramente por delante de nuestros rivales. Veremos qué pasa la próxima vez»

Declaraciones de Kevin Magnussen (DNF)

«Bueno, adelanté a Charles (Leclerc) en la 130R, él se me pegó en la chicane y luego perdió agarre en a recta de meta. Me fui a la derecha, creo que me siguió un instante y luego volvió a la izquierda, tocando mi rueda trasera izquierda y provocando el pinchazo. Es mala fortuna pero en ocasiones sucede. Después la rueda se desgarró y dañó el fondo plano, el alerón trasero, los frenos, etc., por lo que tuvimos que retirarnos»

Guenther Steiner, el jefe del equipo, ha admitido que «no ha sido uno de los mejores días de la escudería». El italiano ha culpado de la retirada a Leclerc y ha explicado que han tenido serios problemas con la telemetría de Grosjean, hasta el punto de creer por momentos que el galo tenía un pinchazo. Steiner ha subrayado la necesidad de revisar el adelantamiento de Pérez a Romain, pero ha querido rescatar como positivo la ya escasa distancia con Renault en el campeonato de constructores, pues el equipo estadounidense se ha colocado a tan solo tres puntos de los del rombo, acechando el cuarto puesto de estos.

 

Imágenes : Haas F1 Team