Los dos Haas han terminado los primeros libres mucho más atrás de lo esperado

Sorprendidos. Esta seria la palabra que describe a la perfección las sensaciones que hay en Haas tras los primeros libres del GP de México, celebrado en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Los norteamericanos han terminado ambas sesiones fuera de las posiciones puntos y muy lentos tanto en ritmo de carrera como a una vuelta. De todas formas, Guenther Steiner confía en que los suyos darán un paso adelante en la última sesión de libres y en la clasificación.

Romain Grosjean admite que las sensaciones no han sido nada buenas. Además lo compara con el gran paso adelante de Renault y explica que no saben lo que ha ocurrido. El francés terminó duodécimo por la mañana y una posición más atrás en la sesión de la tarde. También aplaude la degradación de los neumáticos.

“No hemos tenido un día fácil para encontrar el equilibrio del monoplaza y hacer que los neumáticos funcionen. Los hiperblandos no estaban pasando un buen momento. Además, estábamos sufriendo las consecuencias del enfriamiento y de la altitud. Hay mucho por mejorar. No esperábamos tener este rendimiento. Pienso que el orden en la tabla es sorprendente, ya que los Renault son muy competitivos, mientras que los Toro Rosso y los Ferrari estaban un poco atrasados. Hay que trabajar mucho esta noche. Si tenemos suerte, el día de mañana será mejor. Lo emocionante es que parece que tendremos que hacer más de una parada en la carrera”, explica el francés.

Kevin Magnussen ha sufrido aún más que su compañero de equipo. El piloto danés ha terminado en decimoséptima posición en las dos sesiones y declara que no han podido sacar muchas conclusiones. Lo describe como un día perdido.

“No fue un buen día. No aprendimos demasiado. Los neumáticos no funcionaban. Veremos qué podemos hacer con ellos. Trabajamos con mucho y con poco combustible. Tendremos que pensar mucho y proponer algunas ideas para mañana. No es tan malo como parece. Es frustrante querer competir, correr como un loco y que el coche no se comporta como uno espera. Mañana veremos qué podemos hacer”, explica el piloto danés.

 

 

Imagen: @HaasF1Team