Cerrando la última vuelta de la carrera ya en boxes, la rotura en la suspensión trasera izquierda de Fernando Alonso fue la guindilla a un pastel francés muy amargo para los hombres de McLaren. Los británicos no tuvieron el ritmo en todo el fin de semana, y las posiciones de salida junto a las sensaciones en los boxes naranjas no prometían mucho hoy.

Tampoco hubo suerte ni en la meteorología ni en el devenir de la arrancada, por lo que Stoffel Vandoorne y el español no pudieron más que tratar de acercarse a las posiciones de puntos. Eso sí, poco a poco y con una particular carrera de obstáculos de Alonso, esquivando los numerosos incidentes en las primeras curvas del Gran Premio de Francia.

Finalmente, el belga logró cruzar la meta en la 12º posición. Peor suerte tuvo Fernando, que ha perdido hoy la séptima posición en el Mundial de Pilotos. A continuación, las declaraciones de ambos pilotos:

Fernando Alonso (16º):

“Al final venía con la rueda mirando un poco pa’ Cuenca, así que tuvimos que retirarnos porque no perdíamos puntos –contaba a los micrófonos de Movistar + con una gran carga de humor-. Una carrera cuesta arriba, con una arrancada difícil con muchos golpes por delante. Quedarse en la pista fue un error porque todo el mundo atajó por las escapatorias, y no sé por qué decidieron no tomar decisión alguna”, expresaba el asturiano en reclamación a la FIA.

“Al final, todos los que entramos pronto perdimos el ritmo con las Blandas, y nosotros quisimos poner las Ultrablandas y probarlas, pero no tuvimos la oportunidad finalmente”.

Tenemos mucho trabajo por hacer, en otros circuitos podríamos tener mejores prestaciones. Aquí han sido las peores de toda la temporada y espero que sea un caso aislado. Espero que en Austria cambie la cosa y podamos estar más cerca de la Q3”, declaraba Alonso para concluir.

 

Stoffel Vandoorne (12º):

“Sabíamos que terminar en los puntos iba a requerir bastante suerte, que si no había problemas en los coches de delante, sería duro, y así demostró ser”.

Nuestro ritmo era defititivamente mejor que el de Clasificación. Tuve una carrera decente. Al final adelanté a Ericsson y a Alonso -en el momento en que sus Blandas rogaban ser sustituidas-. Ha sido una tarde positiva para mí. Pero no sumamos punto alguno para el equipo”.

 

Imágenes: McLaren F1