Mick Schumacher ha estado por los puntos mientras que la carrera de Magnussen se ha ido a pique en la salida

Si el viernes y el sábado del GP de Esaña fueron días fantásticos para Haas, la carrera del domingo no ha tenido nada que ver. El equipo americano ha optado por una estrategia a dos paradas con Mick Schumacher que no ha funcionado y el toque entre Kevin Magnussen y Lewis Hamilton ha acabado con cualquier opción del danés.

Todas las esperanzas quedaban depositadas en Schumacher, que ha hecho una auténtica salidón. Pero al hacer solo dos paradas se ha visto superado al final de carrera. Realmente a los estadounidenses les falta dar el paso en ritmo de carrera que sí han dado en clasificación.

Mick Schumacher 14º

“Es bastante desafortunado. Obviamente, sabíamos que iba a estar apretado con las dos paradas y no valió la pena quedarse fuera, así que es algo que hay que aprender, algo que hay que entender y seguir adelante. Fue un gran sábado, y también tuvimos un viernes muy limpio que es muy beneficioso. Tuvimos una buena salida, una buena primera vuelta y eso es todo lo que quieres de hoy. Tal vez el ritmo no estaba allí hoy, pero espero que lo esté la próxima semana, así que seguiremos presionando“.

Kevin Magnussen 17º

“Iba por fuera y me golpearon en la curva 4, tuve un pinchazo enseguida y eso fue básicamente el final de la carrera. Creo que estábamos en una estrategia difícil por el incidente de la primera vuelta, pero cuando los neumáticos eran más o menos nuevos, el coche iba bien. A la siguiente”.