Magnussen ha finalizado octavo mientras que Schumacher ha cerrado el TOP10

Si Haas no es el equipo que ha hecho el cambio mas bestia con la nueva normativa poco le falta. Los norteamercicanos han pasado de ser el farolillo rojo de la clasificación a ser de los más competitivos en la zona media. Prueba de ello es que tanto Kevin Magnussen como Mick Schumacher se han colado en la Q3 del Gran Premio de España. No lo lograban desde Brasil 2019. 

El danés sigue con su buen estado de forma tras su vuelta al Gran Circo y se ha colado en la octava posición mientras que el piloto alemán ha pasado por primera vez a la Q3 desde que es piloto de Fórmula 1. No obstante, cabe destacar que ambos han sido investigados por ir excesivamente lentos durante la Q1. 

Kevin Magnussen 8º

“Estoy muy contento con eso. Dos coches en la Q3 por primera vez este año demuestra que el coche es muy bueno. Ha sido interesante porque muchos equipos han traído mejoras este fin de semana y no parece que hayan encontrado una gran cantidad y nosotros parece que también hemos encontrado un poco, incluso sin mejoras y sólo en la puesta a punto. Tuvimos un problema de DRS, que me costó algo de tiempo por vuelta, no sé cuánto, pero estaba cerca de los cinco primeros y había más en él. Mañana salimos P8, ¡vamos a por los puntos!”

 

Mick Schumacher 10º

“Obviamente, estamos contentos de haber entrado en la Q3. A pesar de que no parecía que estuviéramos en el ritmo, nos las arreglamos para hacerlo bien. El hecho de no haber pilotado en la FP3 ha supuesto un obstáculo, pero hemos conseguido superarlo, así que estoy muy contento por el día de hoy y muy agradecido al equipo. Me he sentido muy bien sabiendo que no hemos traído ninguna actualización y que un montón de equipos sí lo han hecho, sabiendo que todavía estamos en esa tesitura es definitivamente una buena sensación”.