Domingo en Canadá – Force India rescata solo dos unidades en Montreal

Portada » Domingo en Canadá – Force India rescata solo dos unidades en Montreal

Domingo en Canadá – Force India rescata solo dos unidades en Montreal

Domingo en Canadá – Force India rescata solo dos unidades en Montreal despues de que Sergio Pérez sufriera un incidente con Carlos Sainz que lo saco definitivamente de la zona de puntos.

Ambos pilotos del equipo rosa habían tenido una buena arrancada sin embargo despues del auto de seguridad provocado por el accidente entre Lance Stroll y Brendon Hartley les cambio completamente la jugada.

Domingo en Canadá - Force India rescata solo dos unidades en Montreal

Al final las panteras se tuvieron que conformar con las posiciones 9 para el francés y 14 para el mexicanos que salió del circuito molesto con sus resultados y con los hechos acontecidos en la carrera.

La fuerza amarilla francesa de Renault al final termino por superarlos.

Al terminar la justa canadiense el francés declaro:

Esteban: “Es bueno recolectar más puntos, pero hoy teníamos el potencial de marcar aún más. Tuve una fantástica primera vuelta y adelanté a Hulkenberg, que era el objetivo, y corría bien en el séptimo lugar. Luego tuvimos un pequeño problema en la parada en boxes, que tuvimos un par de segundos, y eso me dejó detrás de los dos Renault.

A partir de ahí hice todo lo posible para defenderme y estuve cerca de sobrepasar a Sainz en las últimas vueltas, pero no fue posible adelantar, especialmente después de que él cortó la pista y ganó algo de tiempo en la última vuelta cuando estaba a punto de adelantarlo.

Es una pena porque la estrategia debería haber funcionado muy bien. Me centraré en lo positivo porque ha sido una gran actuación del equipo este fin de semana. Podemos estar satisfechos con lo que hemos hecho aquí. El ritmo ha sido competitivo, pero tenemos que seguir presionando”.

Sergio: “Estoy muy decepcionado de salir de esta carrera sin puntos. El inicio fue bueno, aunque no recuperé ningún lugar, pero el reinicio después del Safety Car fue aún mejor y logré pasar a Carlos [Sainz]. Me sorprendió mucho cuando me golpeó porque le di más que suficiente espacio y yo estaba adelante: eso no fue lo suficientemente bueno y es por eso que pedí un castigo por la radio.

Pude salvar el auto pero para entonces mi carrera estaba comprometida.

Intentamos algo diferente con la estrategia, ir por una doble parada, pero no fue suficiente para volver a la zona de los puntos. Adelantar fue imposible, con estos autos no puedes seguir a otro auto y pasarlo a menos que tengas una gran ventaja. Es una pena porque siento que teníamos el ritmo para mezclarnos con los Renault y deberíamos haber anotado algunos puntos buenos”.

Otmar Szafnauer Director de operaciones señaló:

Otmar: “Salir con solo dos puntos es un poco decepcionante teniendo en cuenta la velocidad que hemos demostrado durante todo el fin de semana.

Esteban condujo bien y desafortunadamente tuvimos una parada lenta en el pit con un retraso en la goma trasera, que finalmente terminó con nuestra posibilidad de ganarle a los Renault. Sergio corría muy bien hasta que Sainz lo golpeó, lo sacó de la pista y lo dejó fuera de los puntos.

Él había hecho el adelantamiento, por lo que fue extremadamente decepcionante perder cuatro o cinco puestos como resultado.

De hecho, terminó su tarde. Es un resultado mixto hoy, pero nos alentamos por la velocidad que hemos demostrado tanto en la calificación como en la carrera, y es bueno seguir consiguiendo puntos importantes”.

La escudería rosa se va de Montreal ciertamente decepcionado con un resultado mixto entrando en la zona de puntos con uno de sus pilotos y el otro fuera.

La competencia se complica aun mas y encaran una de las etapas mas fuertes del calendario en la temporada fuerte de Europa con circuitos muy demandantes.

Trabajo duro el que les espera a los de Silverstone.

Imágenes: Omar Álvarez / @omarketingf1 enviado especial

By |2018-06-10T23:42:31+00:00junio 10th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »