Domingo en Canadá – Force India rescata solo dos unidades en Montreal despues de que Sergio Pérez sufriera un incidente con Carlos Sainz que lo saco definitivamente de la zona de puntos.

Ambos pilotos del equipo rosa habían tenido una buena arrancada sin embargo despues del auto de seguridad provocado por el accidente entre Lance Stroll y Brendon Hartley les cambio completamente la jugada.

Domingo en Canadá - Force India rescata solo dos unidades en Montreal

Al final las panteras se tuvieron que conformar con las posiciones 9 para el francés y 14 para el mexicanos que salió del circuito molesto con sus resultados y con los hechos acontecidos en la carrera.

La fuerza amarilla francesa de Renault al final termino por superarlos.

Al terminar la justa canadiense el francés declaro:

Esteban: “Es bueno recolectar más puntos, pero hoy teníamos el potencial de marcar aún más. Tuve una fantástica primera vuelta y adelanté a Hulkenberg, que era el objetivo, y corría bien en el séptimo lugar. Luego tuvimos un pequeño problema en la parada en boxes, que tuvimos un par de segundos, y eso me dejó detrás de los dos Renault.

A partir de ahí hice todo lo posible para defenderme y estuve cerca de sobrepasar a Sainz en las últimas vueltas, pero no fue posible adelantar, especialmente después de que él cortó la pista y ganó algo de tiempo en la última vuelta cuando estaba a punto de adelantarlo.

Es una pena porque la estrategia debería haber funcionado muy bien. Me centraré en lo positivo porque ha sido una gran actuación del equipo este fin de semana. Podemos estar satisfechos con lo que hemos hecho aquí. El ritmo ha sido competitivo, pero tenemos que seguir presionando”.

Sergio: “Estoy muy decepcionado de salir de esta carrera sin puntos. El inicio fue bueno, aunque no recuperé ningún lugar, pero el reinicio después del Safety Car fue aún mejor y logré pasar a Carlos [Sainz]. Me sorprendió mucho cuando me golpeó porque le di más que suficiente espacio y yo estaba adelante: eso no fue lo suficientemente bueno y es por eso que pedí un castigo por la radio.

Pude salvar el auto pero para entonces mi carrera estaba comprometida.

Intentamos algo diferente con la estrategia, ir por una doble parada, pero no fue suficiente para volver a la zona de los puntos. Adelantar fue imposible, con estos autos no puedes seguir a otro auto y pasarlo a menos que tengas una gran ventaja. Es una pena porque siento que teníamos el ritmo para mezclarnos con los Renault y deberíamos haber anotado algunos puntos buenos”.

Otmar Szafnauer Director de operaciones señaló:

Otmar: “Salir con solo dos puntos es un poco decepcionante teniendo en cuenta la velocidad que hemos demostrado durante todo el fin de semana.

Esteban condujo bien y desafortunadamente tuvimos una parada lenta en el pit con un retraso en la goma trasera, que finalmente terminó con nuestra posibilidad de ganarle a los Renault. Sergio corría muy bien hasta que Sainz lo golpeó, lo sacó de la pista y lo dejó fuera de los puntos.

Él había hecho el adelantamiento, por lo que fue extremadamente decepcionante perder cuatro o cinco puestos como resultado.

De hecho, terminó su tarde. Es un resultado mixto hoy, pero nos alentamos por la velocidad que hemos demostrado tanto en la calificación como en la carrera, y es bueno seguir consiguiendo puntos importantes”.

La escudería rosa se va de Montreal ciertamente decepcionado con un resultado mixto entrando en la zona de puntos con uno de sus pilotos y el otro fuera.

La competencia se complica aun mas y encaran una de las etapas mas fuertes del calendario en la temporada fuerte de Europa con circuitos muy demandantes.

Trabajo duro el que les espera a los de Silverstone.

Imágenes: Omar Álvarez / @omarketingf1 enviado especial