Ya ondeó la bandera a cuadros en el circuito callejero de Bakú. Max Verstappen partía en una prometedora cuarta posición, pero la esperanza que tanto los chicos de Red Bull como todos los aficionados teníamos en una carrera llena de eventos, se encontró con Pierre Gasly provocando la única situación extraordinaria de oportunidades para los rezagados.

El francés ocasionaba el único Safety Car Virtual que vimos hoy en Azerbaiyán, y no pudo culminar la remontada que venía construyendo desde su salida en el pit lane.

En el lado vencedor, el otro joven piloto de Red Bull veía pasar las vueltas siguiendo de cerca sus rivales, pero sin posibilidad de echarles el guante. Su ritmo fue constante, y aunque sin mucha acción, logra sumar unos fantásticos puntos terminando cuarto.

A continuación, las declaraciones de ambos pilotos:

Max Verstappen (4º):

“Por lo general, hemos tenid una buena carrera. Tuve en todo momento a los Mercedes y los Ferrari a la vista, intentando reducir la diferencia constantemente. En la salida me vi frenado, por lo que no pude apurar la frenada y Pérez aprovechó para adelantarme. Ahí perdimos mucho terreno, pero no queríamos arriesgarlo todo en la vuelta 1″.

“Una vez pude recuperar la posición, atrasamos la parada más que los demás, y la verdad es que me sentía cómodo en el coche, especialmente con las gomas medias en el segundo stint, en el que logramos recortar hasta 7 u 8 segundos”, describía Max.

“Creo que bajo el Virtual Safety Car perdí demasiada temperatura en los neumáticos, y perdí ritmo. La temperatura aquí ha sido muy importante, y si las llevas frías vas deslizando. No merecía la pena arriesgar los puntos”.

“El rendimiento en Barcelona dependerá de las mejoras que todos traigan, pero esperamos que podamos ser más competitivos”, añadía para terminar el holandés.

Pierre Gasly (RET):

“Este fin de semana ha sido mucho mejor que los anteriores. Me siento mejor con el coche, y he podido pilotar como yo quiero“.

“Sabíamos que iba a ser complicado luchar saliendo desde el pit lane, pero el coche era lo suficientemente rápido para remontar y sumar puntos. El transcurso de la carrera iba bien, y llegamos hasta la P6, pero desgraciadamente falló un eje de transmisión“, explicaba Pierre.

“Por lo general, me estoy adaptando al coche y estoy mejorando. Creo que el coche no es tan impredecible, y encaro mi pelotaje de otra manera”.

Imágenes: Red Bull Racing