Cuarto doblete de la temporada para el equipo Mercedes. Las flechas plateadas siguen sin ceder ante Ferrari en carrera y ya son cuatro de cuatro. Bottas ha culminado un fin de semana memorable con la victoria en Bakú, algo que el año pasado no pudo conseguir por un terrible pinchazo a muy pocas vueltas del final. Hamilton ha acabado muy cerca del finés, pero no ha sido capaz de sobrepasarlo.

 

Valtteri Bottas (1º):

“Esta victoria se siente muy bien. Cuando empiezas desde la pole, esperas una carrera directa: cuanto menos drama, mejor. No tuve el mejor comienzo; después de que me patinaran las ruedas en China, tal vez fui un poco demasiado cauteloso. Lewis tuvo un mejor comienzo, así que fuimos de lado a lado en la curva 1 y 2”.

“Fue una carrera buena y respetuosa entre los dos y me alegro de poder pararme frente a él. Lewis fue muy rápido hoy y pudo ejercer cierta presión al final de la carrera, así que tuve que asegurarme de no cometer ningún error. Ya lo dije en la radio después de la carrera: ‘¡Qué equipo!’ El nivel en el que todos están mostrando en este momento es muy impresionante, tanto aquí en la pista como en la fábrica, y estoy muy orgulloso de todos. Tenemos que asegurarnos de seguir cumpliendo en este nivel”.

 

Lewis Hamilton (2º):

“Este es un gran resultado para el equipo. Creo que este equipo está más fuerte que nunca y todo se reduce al trabajo en equipo. Tanto Valtteri como yo estamos empujando los límites del coche, al igual que el equipo en las paradas, los ingenieros y todos los que están en la fábrica. Creo que nunca antes hemos estado en este nivel y estoy muy agradecido por el arduo trabajo de todos”.

“Baku no es mi carrera más fuerte, siempre ha sido difícil para mí. Hoy estuve cerca de la victoria, pero no lo suficiente. No terminé el trabajo de la clasificación y al principio fui demasiado cauteloso. También tuve un problema con el VSC y eso hizo que fuera difícil alcanzarlo. Valtteri condujo a un gran nivel y mereció la victoria. Fue genial que el equipo nos dejara correr. Trabajaré duro para recuperarme y mejorar el rendimiento para España”.

 

Imagen: Mercedes AMG F1