Los del “cabalino rampante” llegaban a Bakú con un sólo objetivo. Acercarse al ritmo de Mercedes en carrera y conseguir una posición competitiva en clasificación. Los de Maranello habían traido múltiples mejoras aerodinámicas y mecánicas para su cometido. Varios destellos han dejado ver que el potencial esta ahí (incluso Totto Wolf lo ha destacado), pero una vez más no ha sido suficiente

“Éste doblete no tiene por qué reflejar la realidad: Leclerc ha sido el más rápido en el fin de semanaTotto Wolf a los micrófonos de Albert Fábrega

Y Wolf está en lo cierto. El primer stint de Charles Leclerc en la carrera lo refleja. Ha tenido un ritmo superior a la cabeza. Saliendo con el neumático de la banda amarilla, ha alargado mucho su primera parada hasta pasada la vuelta 34, lo que le ha alejado de las posiciones de carrera.

Charles Leclerc – Parrilla: P8 – Bandera a cuadros: P5 | La vuelta rápida de la consolación

El piloto monegasco ha terminado la jornada de Domingo sumando 11 puntos al casillero de la clasificación de pilotos con la vuelta rápida que ha realizado en el giro 50 al trazado de Bakú: 1:43.009

En carrera: Un primer stint muy largo a la espera de un posible “safety car” le ha dejado fuera de toda batalla al final del Gran Premio. El “castigo” por el error de ayer en clasificación: no poder competir por la victoria. Aun así, carrera sólida de Leclerc que ha mostrado un gran ritmo en todo el fin de semana.

“Del fin de semana podemos sacar buenas y malas noticias. La primera que el coche tenía ritmo para luchar por la “pole position”, pero mi error tiró todo el trabajo por la borda. Es solo mi segundo año en la categoría pero no hay que buscar excusas.”

Sebastian Vettel – Parrilla: P3 – Bandera a cuadros: P3 | El reflejo de la falta de ritmo

Un primer stint muy complicado ha lastrado toda oportunidad del piloto alemán de luchar por la victoria. Ha perdido unos 7 segundos en relación a las flechas plateadas.

Durante el segundo stint, ha recuperado un poco de terreno pero no ha sido suficiente

P – “¿Qué os ha faltado para poder luchar con los Mercedes?”

“Estabamos muy lejos despues del primer stint. No he estado nada cómodo con el coche y ha sido muy dificil. Me ha sorprendido mucho ver la mejoría con los neumáticos medios. He mejorado respecto al primero, pero no ha sido suficiente.”

P – “¿Habéis recopilado información para Barcelona”?

“Hemos recopilado información interesante. No tenemos un coche lento pero parece que Mercedes es capaz de encontrar mejor el “punto dulce” al coche. Tenemos que intentar juntar todo el paquete para conseguir mejor rendimiento. […]. Nos cuesta trabajar con los neumáticos, asi que tenemos que centrarnos ahí“.

Imagen: Ferrari