Lo que lucía como una carrera a remolque de los Mercedes y Ferrari, dio un golpe de guión que nadie esperaba. Con un Sebastian Vettel que sufrió con la gestión de los neumáticos y dos flechas plateadas fuera de combate de manera inaudita, Max Verstappen tomó su oportunidad e hizo realidad su cuarta victoria en el Gran Circo.

Y lo haría delante de una buena masa de sus seguidores, además de la mirada cercana de todo un equipo, el de Red Bull, que no pudo por otro lado evitar el desfallecimiento del RB14 de Daniel Ricciardo. El cumpleañero llegó a ocupar la segunda posición por detrás de su compañero, pero se vio sin opciones de forma muy prematura.

A continuación, las declaraciones de ambos pilotos tras el Gran Premio de Austria:

Max Verstappen (1º):

“Estoy muy contento con ganar aquí en el Red Bull Ring, delante de tantos aficionados holandeses. Además ha sido inesperado, lo que lo hace aún mejor. Un fin de semana fantástico. Si quieres ganar una carrera este es el lugar perfecto; en un Red Bull en el Red Bull Ring”, afirmaba Max.

“Estoy muy satisfecho con el comportamiento del coche. Yo intenté como siempre hacer la mejor carrera posible; si eso significa un primer, segundo o tercer puesto no está en mi mano. Lo tenía todo bajo control en todo momento, aunque al final sufrimos más que los Ferrari con la formación de ampollas en las gomas –blistering-”.

“Sabía que Daniel y Lewis tendrían que volver a cambiar neumáticos y yo no deseaba eso, así que no piloté al límite del coche sino cuidando de todo. Gracias a los ingenieros por la estrategia de la que sacamos provecho bajo el VSC y a los mecánicos por el rápido pitstop. Los aficionados de la grada han estado genial, mucho naranja. Pude observarlos en las últimas vueltas a mi izquierda animándome, y ha sido genial”, añadió agradecido el holandés.

Daniel Ricciardo (RET):

“Estoy obviamente decepcionado por cómo ha ido el día. Aunque puntualmente pintaba como un doblete, en cuanto monté los Blandos no sentí demasiado rendimiento de ellos. Logré pasar a Kimi, pero no pude distanciarme y entonces noté que las gomas se venían abajo. Por ello tuvimos que volver a parar y quedarnos fuera de la lucha por el podio. Más tarde sufrí lo que creo que fue una rotura del escape, que me dejó fuera de carrera”, explicaba el australiano.

Estoy feliz por Red Bull hoy, por el equipo, la marca, su gente…  y feliz por Max, que tiene muchos fans aquí. Obviamente no es mi día, pero sí es un gran día para el equipo, los austríacos y Max. No creo que celebre demasiado mi cumpleaños hoy, quizás un coñac para ahogar las penas”, bromeaba como de costumbre Daniel para concluir.

Imágenes: Red Bull Racing