Si el inicio del fin de semana parecía complicado para la estructura italiana, la carrera en Austria no ha podido ser mejor para ellos, copando el segundo y tercer escalón del podio, y con ambos Mercedes fuera de carrera por problemas mecánicos.

 

Sebastian Vettel (3º):

“Hemos hecho un gran trabajo y una buena carrera. Tuve una buena salida, pero en la curva 1, las cosas se pusieron feas. Traté de recuperarme, pero no había sitio y perdí algunas posiciones en la curva 3. A partir de ahí, tuve que luchar con los Renault y con los Haas y perdí bastante tiempo. Aun así, el coche fue genial, teníamos un gran ritmo y no tuvimos problemas con los neumáticos”.

“Obviamente, estoy contento con los puntos y por el podio, pero no lo estoy al 100%, porque creo que podríamos haber estado más arriba si no hubiera sido por la penalización. Éramos los únicos que podíamos tener un mayor ritmo que los Mercedes, pero al final, fuimos más consistentes”.

Kimi Räikkönen (2º):

“En la salida, tuve una buena arrancada, pero me encontré entre dos coches y tuve que soltar el acelerador para evitar tocarme con ellos, mientras esperaba que me hubieran visto. Es complicado, porque sin eso, podríamos haber estado líderes”.

“La primera vuelta fue frenético, luego la cosa se fue calmando un poco más. La gestión de los neumáticos jugó un papel muy importante hoy: fue difícil saber donde está el límite del neumático, pero a la vez ir seguro. El principio de ambos stints fue un poco complicado; tuvimos problemas para conseguir grip y hacer que los neumáticos funcionasen, pero después fueron a mejor y al final teníamos muy buenas ruedas.”

“Hoy teníamos la velocidad, pero nos faltaron algunas vueltas. Por supuesto que queríamos ganar, lo intentamos con todas nuestras fuerzas, dando lo mejor de nosotros, pero no fue suficiente. Lo bueno es que, como equipo, hicimos un trabajo sólido. Fue un fin de semana fuerte”.

 

Imagen: Scuderia Ferrari