Día fatal para la escudería de Brackley. Tras una genial pole de Bottas, y una segunda posición de Hamilton en clasificación, la carrera no pudo ser peor para ellos. Ambos coches abandonaban por problemas mecánicos, algo muy inusual en el equipo germano, y que por otra parte acaba con la racha de 33 llegadas a la meta de Lewis Hamilton de forma consecutiva.

 

Lewis Hamilton (OUT):

“Definitivamente, es el peor fin de semana que recuerdo desde hace mucho tiempo. Todos en el equipo sentirán dolor hoy, pero tenemos que sacar los aspectos positivos del fin de semana. El coche ha estado genial todo el fin de semana, fuimos rápidos y hemos tenido una gran fiabilidad durante muchos años. Es doloroso, pero hay que mirar lo positivo. Tengo toda la confianza en mi equipo para poder recuperarnos. No podemos desechar puntos, por lo que tendremos que encontrar un método a prueba de balas en el futuro. Trabajaremos en ello e intentaremos volver a evaluarlo y volver más fuerte”

Valtteri Bottas (OUT):

“La suerte que estoy teniendo este año parece una broma bastante mala en este momento. Mi inicio no fue ideal, sufrí mucho patinaje de neumáticos y había menos adherencia de la esperada, así que perdí algunas posiciones. Al entrar en la curva 3, pude recuperar dos posiciones y estaba nuevamente segundo. Después de eso, el coche fue fuerte, estábamos funcionando bien, pero luego de repente experimenté una pérdida de presión hidráulica. No pude hacer nada para evitar el abandono. Necesitamos investigar y encontrar la causa de los problemas que tuvimos hoy, pero estoy seguro de que nos recuperaremos de este resultado. Supongo que simplemente no estaba destinado a ser hoy, pero un día lo será”.

 

Imagen: Mercedes AMG F1